15 de septiembre de 2015

BALONCESTO – El pívot Brandom Sebirumbi refuerza el juego interior del Óbila

Brandom Sebirumbi (6) jugando con el Cáceres / MIGUEL BERROCAL
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha llegado a un acuerdo con el pívot Brandon Sebirumbi para que forme parte de su plantilla para la temporada 2015/16. Se trata de un pívot de 2,05 metros de altura y 25 años de edad. Tiene doble nacionalidad estadounidense y ugandesa y disputó el pasado Afrobasket con la selección ugandesa.

Sebirumbi cumple con varios requisitos importantes que buscaba el cuerpo técnico: experiencia en Europa (jugó un año en el Sampaense de Portugal) y España, excelentes informes personales y gran ética de trabajo. A nivel deportivo, destaca por su capacidad atlética y sus habilidades defensivas tanto de intimidación como reboteadoras. En ataque, finaliza con ambas manos, tiene un aceptable tiro de media distancia y es un buen jugador en dos contra dos.

Tras formarse en la Universidad americana de Furman (NCAA), donde firmó 11,5 puntos y 5,6 rebotes por partido, en la 2012/13 fichó por el Sampaense portugués donde hizo 7,4 puntos y 5,2 rebotes para una valoración media de 9,2. La temporada 2013/14 jugó en Navarra donde promedió 3 puntos y 2,6 rebotes en poco más de 12 minutos de juego por partido. La pasada campaña jugó en Cáceres Patrimonio de la Humanidad equipo con el que logró el ascenso a LEB Oro donde promedió 7,7 puntos y 4,8 rebotes por partido siendo una pieza importante dentro de esa plantilla.

Tras conseguir el ascenso a LEB Oro la temporada pasada vuelve a la LEB Plata para convertirse en jugador importante del juego interior del equipo verderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario