14 de septiembre de 2015

CICLISMO – Adrián González (FVS) gana en El Barraco rematando una larga escapada

Arturo Cantera, tercero en Cantimpalos

Podio de la carrera de El Barraco
Gestión&Comunicación / El equipo cadete de la Fundación Víctor Sastre consiguió un victorioso ‘doblete’ al conseguir los dos primeros puestos en el XXXIII Trofeo Santísimo Cristo de Gracia – 6º GP José María Jiménez ‘Chava’, disputado el pasado domingo en El Barraco (Ávila) sobre un recorrido de 63 km.

Adrián González se imponía en solitario en la prueba tras culminar una larga escapada, entrando en meta con 35 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Francisco Javier Agea. El corredor Samuel Sains, del Bathco, que completaría el podio en tercera posición, entraría a 41 segundos.

A las 11 de la mañana se daría la salida a la prueba organizada por la Fundación Deportiva Víctor Sastre, con 70 corredores en liza. Después del primero de los pasos por meta, cuatro corredores se marcharían por delante. Los corredores de la Fundación, que no consiguieron meterse en la escapada, tomaron el mando del pelotón para intentar reducir a los fugados.

Al paso por el alto del Jiguerón, el primero en cruzar sería Jesús Tejero, seguido de Fernando Navas, quien arrancaría a Tejero tomando unos metros. Por detrás, reaccionaría Adrián González, de la Fundación Víctor Sastre.

Poco antes de llegar al primer paso por El Barraco, Raúl Rodríguez arrancaría y conectaría en cabeza con González y Navas. Este último se descolgaría poco después de los de cabeza. Los dos fugados contaban con 40 segundos al segundo paso por Navaluenga. Ya en las curvas del pantano lo intentaban por detrás dos corredores del Gandía-Renault, a los que se les unirían Francisco Javier Agea y Jorge Galindo, junto a un corredor del Pago Clayret, a los que se les sumaría poco después Samuel Sainz y Carlos Blanco, también de la Fundación. 

A 5 km de la meta, Adrián González soltaría un fortísimo ataque dejando a Raúl Rodríguez y marchándose hacia la victoria. Por detrás, los corredores del Gandía-Renault intentaban coger al fugado y hacían sufrir a Galindo, quien perdía contacto con el grupo perseguidor. 

A falta de poco más de 1 km para la meta, los corredores del Gandía-Renault arrancaban en busca del escapado, pero un fortísimo Francisco Javier Agea los cogería y los remacharía para hacerse con el segundo puesto. Por detrás, Carlos Blanco era sexto y daba la victoria por escuadras a los de El Barraco. Adrián González se hacía con el premio de la montaña.

Miguel González, director del equipo celeste, comentaba al finalizar la prueba que “el equipo ha estado de diez”. “Han realizado una grandísima carrera, aunque hemos fallado al principio y no hemos podido meter un corredor entre los fugados y nos ha tocado trabajar para solventar el fallo. Adrián se ha marcado una gran carrera y por detrás sus compañeros le han resguardado, saliendo a los cortes, especialmente Galindo, Agea y Blanco”, comentaba González. 

CLASIFICACIÓN

  1º GONZALEZ, Adrián FCION P.D. VICTOR SASTRE, 1:45:56 (35,683 k/h)
  2º AGEA, Francisco Javier FCION P.D. VICTOR SASTRE, a 35”
  3º SAINZ, Samuel BATHCO, a 41”
  4º GREGORIO, Alejandro GANDIA-RENAULT GINESTAR, a 43”
  5º ACEVEDO, Aitor GANDIA-RENAULT GINESTAR, a 1:03
  6º BLANCO, Carlos FCION P.D. VICTOR SASTRE, a 1:16
  7º TRUSCAL, Bogdan  PAGO-CLAYRET, a 1:23
  8º MUÑOZ, Alberto SANSE LA GRUPETTA-BH, a 1:23
  9º MARTINEZ, Santiago BATHCO, a 1:30
10º ALCOBA, Santiago DIPULEON-MEMBRIBRE, a 1:30
14º GONZALEZ, Daniel FCION P.D. VICTOR SASTRE, 1:47
17º RODRIGUEZ, Aitor FCION P.D. VICTOR SASTRE, a 2:26
20º GALIENDO, Jorge FCION P.D. VICTOR SASTRE, a 2:44
26º CANTERA, Arturo FCION P.D. VICTOR SASTRE, a 5:14
28º RUANO, Pablo FCION P.D. VICTOR SASTRE, 5:14
36º MARTIN, Adrián FCION P.D. VICTOR SASTRE, a 10:00
39º FERNANDEZ, Juan Fco. FCION P.D. VICTOR SASTRE, a 10:36

EQUIPOS

  1º FUNDACION VICTOR SASTRE
  2º BATHCO, a 2:03
  3º BICI DUERO, a 5:38
  4º GANDIA-RENAULT GINESTAR, a 7:12

Arturo Cantera, tercero en Cantimpalos

En la tarde del sábado 12, los cadetes de la Fundación Víctor Sastre disputarían en Cantimpalos el XI Trofeo Joaquín Migueláñez, prueba puntuable del Trofeo de Castilla y León organizada por la UC Cantimpalos sobre un recorrido de 60 km. Los corredores del equipo abulense acudirán con tan sólo cuatro corredores, mostrándose muy combativos a lo largo de toda la prueba.

El grupo se mantuvo compacto durante la primera parte de la prueba a pesar de los muchos ataques por parte de todos. Un corredor del Gandía Renault se marchaba en solitario al primer paso por meta. Primero los corredores del Víctor Sastre y luego los del Sanse, mantendrían al corredor a una distancia visible, dándole caza en el segundo paso de montaña, a 6 km de meta, donde el pelotón de rompía en mil pedazos, formándose al final un grupo reducido de 16 corredores donde viajaban los chicos de la Fundación. En el sprint final, el más rápido era Raúl Camino (Dipuleón-Bembibre), seguido de Francisco Javier Muñoz (Gandía-Renault) y de Arturo Cantera (Fundación Víctor Sastre). 

El director deportivo, Miguel González, se mostraba satisfecho con el trabajo e implicación de los suyos en la carrera. “Carlos lo ha intentado varias veces, al igual que Fran junto a Pablo, pero no ha habido manera de cortar el grupo. Al final no hemos tenido suerte en el sprint y sólo hemos podido obtener la tercera posición”, decía.

CLASIFICACIÓN

  1º CAMINO, Raúl DIPULEON-BEMBIBRE 01:34:18 (38,176 k/h)
  2º MUÑOZ, Fco. Javier GANDIA RENAULT- GINESTAR mt
  3º CANTERA, Arturo FCION P.D. VICTOR SASTRE mt
  4º MUÑOZ, Alberto SANSE LA GRUPETTA-BH mt
  5º ALVAREZ, Rodrigo CCB-BIKEXTREM mt
  6º GONZALEZ, Asier Pablo THE BATHCO mt
  7º GONZALEZ, Guillermo BICI DUERO mt
  8º GREGORIO, Alejandro GANDIA RENAULT- GINESTAR mt
  9º MARTINEZ, Alejandro SANSE LA GRUPETTA-BH mt
10º DE ROA, Javier CAD TINLOHI mt
13º AGEA, Francisco Javier FCION P.D. VICTOR SASTRE mt
15º RUANO, Pablo FCION P.D. VICTOR SASTRE mt
19º BLANCO, Carlos FCION P.D. VICTOR SASTRE a 07

Hasta 56 clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario