12 de octubre de 2015

DUATLÓN – José Luis Martín y Nuria Gutiérrez, vencedores en Gotarrendura

Salida del duatlón cross de Gotarrendura
@deportesavila / Un total de 61 deportistas procedentes de diversas localidades de Castilla y León y de diferentes categorías, han acudido este domingo a la localidad abulense de Gotarrendura para participar en la primera edición de su duatlón cross, con victoria de José Luis Martín Velasco en categoría masculina y de la abulense Nuria Gutiérrez Valdesueiro en la femenina.

Martín Velasco llegaba primero con un tiempo de una hora y siete minutos, seguido muy de cerca, a 16 segundos,  por Roberto Pisador Cesteros (Triatlón Bomberos Valladolid), que era el primero en la categoría de veteranos I e Iván López Martínez, tercero en la llegada y segundo veterano I, con una desventaja de medio minuto. En quinto lugar entraba Diego Náñez Sánchez (Triatlón Ávila) y en sexto Alberto Jiménez García, a 49 y 50 segundos, respectivamente.

José Luis Martín Velasco entra vencedor
Completaba el podio de veteranos I Gabriel Abad Soto (Botijosport), mientras que en el de los veteranos II era primero Lorenzo Yuste Martín y segundo Carlos García Nieto.

Por su parte, Gutiérrez Valdesueiro se alzaba con el oro en el apartado femenino terminando la prueba en una hora y veintiún minutos. El segundo puesto era para Josefa García Ciudad (Triatlón Salamanca), también ganadora en la categoría de veteranas II, y el tercero para Nieves Hernández García, primera entre las veteranas I.

Podio femenino
Sonia Pato González era la segunda entre las absolutas, siendo tercera Ana Gómez Sánchez. En veteranas I la segunda plaza correspondía a Ana María Sánchez Torreño y la tercera a Pepi Elices Vicente, en tanto que en sub-23 tomaba parte Sonia Alcalde Rodrigo.

Podio masculino
Entre los júnior masculino Rubén López Alcalá (Tribeteam) era el mejor, por delante de Darío Gómez Sánchez y Alberto Blázquez Martín. La victoria en cadetes correspondía a Juan Gómez Cantalejo, siendo segundo Jesús Nieto González y tercero Pablo Barrio González. También participó el alevín Víctor de Juan Gutiérrez.

En cuanto al desarrollo de la prueba, el primer escollo de la jornada fueron los 5.300 metros de carrera a pie del duatlón, en los que Iván López y Fernando Moreno impusieron un ritmo muy duro, que fue desgranando poco a poco la cabeza de la prueba. Claro que Diego Núñez, Roberto Pisador y José María González, dejaban hacer a sus rivales a una distancia poco significativa, que dejaba la prueba muy abierta para el siguiente sector de bicicleta de montaña.

Así fue, tras una transición en la que cada segundo era oro, los triatletas se subieron a sus monturas para completar 17,5 km. Es aquí donde emergió la figura de José Luis Martín, que si bien había cedido un minuto en el primer parcial, ahora comenzaba una espectacular remontada en su especialidad. Alberto Jiménez, con el segundo mejor tiempo ciclista llegaba también con opciones de triunfo a los últimos 2.670 metros de atletismo.

Un momento de la carrera de mountain bike
La carrera estaba muy bonita, con un nivel de fuerzas parejo en la cabeza y muchos deportistas con opciones. Visto lo visto en los primeros metros de este duatlón de Gotarrendura, a Martín le iba a tocar sufrir si quería preservar su ventaja, ya que sus rivales tenían mejor ritmo a pie, pero el colchón iba a ser suficiente por tan solo 16 segundos sobre Roberto Pisador. Iván López, tras otra formidable actuación, se tuvo que conformar con el tercer puesto del podio mientras que Diego Náñez y Alberto Jiménez llegarían a meta con menos de un minuto de retraso con respecto al ganador pero sin podio.

La batalla femenina sería otra historia, ya que Nuria Gutiérrez no tuvo que sufrir tantos apuros en los últimos metros, siendo claramente superior a sus rivales. Claro que en el primer sector nada hacía pensar en una plácida victoria, puesto que Josefa García marcaba el mejor tiempo al llegar a la transición, eso sí, seguida por solo unos segundos de Nuria Gutiérrez. Por detrás, Nieves Hernández y compañía acumulaban más de dos minutos de retraso ya significativos.

Entonces fue el momento de la bicicleta, en los que Gutiérrez se puso en cabeza y logró una renta que le dejaba la prueba en bandeja salvo que los últimos metros se le hicieran muy cuesta arriba. No fue así, ya que Nuria se permitió incluso hacer de nuevo el mejor tiempo del último sector, llegando a meta con más de cuatro minutos de renta sobre Josefa García. Tercera sería Nieves Hernández.

Por equipos, el Club Triatlón Ávila se llevaría el gato al agua en la modalidad masculina.

El I Duatlón Cross de Gotarrendura transcurrió con totalidad normalidad gracias a los diferentes voluntarios y asociaciones del municipio, la Federación de Triatlón de Castilla y León, así como por la colaboración de Cruz Roja, SAMI XXI y A.R.P.A, sin olvidar a todos los patrocinadores que han participado desinteresadamente en este evento deportivo: TubularBikes, Museo Eugenio López Berrón, Resina Joyeros, DietSport, EnForma Deportes, Menro Joyeros, MorenoSport, Discos 70, Radio Adaja, Gimnasio F19, Electrogarve, Carrefour, Gráficas E&D, "La Cañada" Industrias Cárnicas, KumQuat fotográfia&diseño, Asociación Turismo la Moraña, SAJA Construcción y Avibike, entre otros. 

Las fotos del evento serán colgadas en la página web de KumQuat fotografía&diseño: http://www.kumquatfyd.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario