19 de octubre de 2015

FÚTBOL – Derrota de la Cebrereña en Tordesillas (2-1)

Juanma y Javi con Quintana y Gonzalo
@deportesavila / Un gol encajado en cada tiempo impidieron que la Cultural Deportiva Cebrereña regresara de Tordesillas con algún punto, sin que sirviera de mucho el tanto de Súper en el tramo final. El equipo verdiblanco continúa sin saber lo que es la victoria a domicilio esta temporada. La derrota de los de Pepe García les hace descender a la decimoquinta posición, a un punto del descenso, después de tres jornadas seguidas sin conocer el triunfo.

Según comenta Sergio Sanz en la web Blanquivioletas, la Cebrereña se dejó hacer ante un equipo local que supo leer mejor el partido pasado por agua que provocó muchos errores en los dos contendientes al inicio. Fueron los abulenses quienes gozaron de la primera ocasión clara. David Terleira remató forzado un centro lateral de Súper y dio un susto a los rojiblancos que les sirvió para despertar y empezar a hacer efectivo el dominio. 

En el 21 Quintana remató fuera un balón cuando la grada cantaba gol. Cinco minutos más tarde el propio Quintana volvió a tener una oportunidad pero aguantó demasiado el tiro, facilitando que despejase la defensa verdiblanca a córner. Apretaba entonces el Tordesillas.

Con el terreno de juego rápido y pesado por la lluvia, Oli botó un saque de esquina que no supo despejar la defensa visitante, el balón le llegó a Gonzalo y lo empujó a la red. El gol le vino bien al Tordesillas, ya que controló mucho más el encuentro. Tuvo la ‘Cebre’ un par de ocasiones mediante sendas acometidas que fueron desbaratadas por Peñas.

El local Gonzalo fue el protagonista del choque. Además de ser su despedida del Tordesillas y tener una oportunidad al filo del descanso, anotaba también el segundo gol vallisoletano, ya en la segunda mitad después de haber probado antes sin éxito a Juan. El centrocampista cogió el balón para sacar una falta lateral y puso el esférico dentro de toda la escuadra cebrereña.

Con 2-0 en contra quedaba un cuarto de hora por delante y aún no estaba todo decidido. La ‘Cebre’ pilló en bragas a la defensa local y a Peñas con dudas en una salida. Súper no desperdició la ocasión y le batió en un mano a mano un poco escorado. La respuesta tordesillana fue rápida. Un minuto después, Quintana dispuso de una gran oportunidad, pero un defensa sacó su disparo prácticamente en la línea de gol. Aunque los visitantes buscaron el empate, sus acciones no fructificaron y los tres puntos se quedaron en Tordesillas.

Ficha técnica:

2 Atlético Tordesillas: Peñas; Darío, Lamas, Marcos, Cristian; Viti, Juanmi; Oli (Álvaro, m. 82), Gonzalo (Jony, m. 92), Tiri (Castaño, m. 67); Quintana.

1 CyD Cebrereña: Juan; Super, Juanma, Javi, Ruba; Jota, Piru; Juli (Cuenca, m. 63), Vicente (Javi Prieto, m. 71), Mario Hidalgo (Juancar, m. 67); Terleira.

Goles: 1-0, minuto 36: Gonzalo; 2-0, minuto 76: Gonzalo; 2-1, minuto 82: Super.

Árbitro: Garcia Díez, asistido en las bandas por Ruiz Aguado y Sánchez Esteban. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lamas y Cristian y a los visitantes Ruba, Super, Juanma y Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo VIII de Tercera División. Alrededor de 400 espectadores presenciaron el encuentro en Las Salinas. La lluvia estuvo presente durante todo el choque.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario