12 de noviembre de 2015

AUTOMODELISMO – Luis Jiménez Moñino, subcampeón de Castilla y León 2015 1/8 Todo Terreno Nitro Radio Control

@deportesavila / El pasado fin de semana, los días 7 y 8 de noviembre, se disputó la sexta y última prueba del Campeonato Absoluto de Castilla y León en la modalidad de coches escala 1/8 Todo Terreno de explosión de coches a radio control, donde el piloto abulense de la Asociación Vuelta Rápida de Ávila, Luis Jiménez Moñino, llegaba con alguna posibilidad de alzarse con el título regional.

Los entrenamientos del sábado se suspendieron debido a que el estado del circuito del Club ATV Racing en Valladolid era impracticable por las lluvias caídas la semana anterior. Ello no fue obstáculo para que Jiménez Moñino ajustase al máximo el set up del coche de cara a la última cita del campeonato autonómico, ya que anteriormente había estado disputando el Campeonato de España Absoluto donde obtuvo la 38ª posición en la general y la International Sworz Race, en la que quedaba 12º clasificado.

Tras cinco pruebas celebradas, el salmantino Jonathan Gallardo lideraba la clasificación con 89 puntos de ventaja sobre el abulense, que éste podría recortar si lograba quedar cuarto, por delante de él en la clasificación general de esta última prueba. Sólo ellos dos entre más de cien pilotos tenían ya opciones matemáticas de obtener el título.

Moñino comenzaba marcando mucha distancia en clasificatorias y semifinales respecto a su rival, logrando alcanzar una cuarta posición en alguna de las mangas. En la final, el abulense del Vuelta Rápida partía en parrilla con el número 6 y el salmantino con el 9. La ausencia de suerte que ha perseguido a Jiménez Moñino en las finales durante todo el año volvía a aparecer cuando con tan solo cuatro minutos de final disputados, tenía una parada de motor que le hizo perder dos minutos y le relegaba al último puesto.

En los últimos 45 minutos de la final, el abulense logró remontar hasta la sexta plaza, mientras que el salmantino, debido también a algún contratiempo, pudo terminar en novena posición. Esos tres puestos de diferencia no fueron suficientes para conseguir el título.

Finalmente, por una diferencia de 26 puntos se otorgaba el título 2015 a Jonathan Gallardo y el subcampeonato a Luis Jiménez Moñino, tras participar en Ponferrada (7º), Burgos (1º), Valladolid (9º), Cervera de Pisuerga (8º), Aranda de Duero (8º) y Valladolid (6º).




No hay comentarios:

Publicar un comentario