15 de noviembre de 2015

FÚTBOL – Derrota por la mínima de la ‘Cebre’ en Burgos

Imagen del partido entre el Bupolsa y la Cebrereña con Juli y Piru / EL CORREO DE BURGOS
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña perdió por un solitario gol encajado a quince minutos del final y cae posiciones en la tabla, con tan sólo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El choque disputado en Burgos ante el Atrio Bupolsa no fue de los mejores jugados por los de Pepe García, mientras que los burgaleses recuperaron el crédito con una victoria muy trabajada casi mes y medio después de la última, según cuenta Daniel Ortega en El Correo de Burgos.

Los locales no podían dejar escapar la oportunidad frente a un rival que baja notablemente su rendimiento lejos de su feudo. Bien empezaron las cosas para los intereses de los de Manu Cabezas frente a un rival que cedía mucho terreno y buscaba su oportunidad al contragolpe, pues los primeros cinco minutos fueron de dominio absoluto de la situación de los blanquinegros.

Por su parte, la crónica de Miguel Cámara para Burgos Deporte señala que desde el inicio se pudo ver lo que iba a ser el choque. El Bupolsa quería la pelota, mientras que la Cebrereña, muy bien plantada, esperaba a salir en velocidad. En el equipo local se tuvo que retirar antes de cumplirse el minuto 10 el lateral Jaime debido a una lesión muscular. Ahí surgieron las dudas en las filas burgalesas, situación que aprovechó la ‘Cebre’ para dar un paso adelante y equilibrar el duelo en la zona ancha.


La primera ocasión del choque correspondió a los visitantes. Álex despejó mal un balón que cayó a los pies de Juli, cuyo disparo de rosca no encontró los tres palos. Inmediata fue la respuesta local con un derechazo de Guti que con una gran acción individual desde el vértice del área grande disparó fuera por muy poco tras recibir un pase de Bruju. Saúl poco después y con el partido sin dueño, pudo haber anotado el 1-0 pero su remate de cabeza después de una falta botada por Bruju se marchó alto.

Tres oportunidades visitantes

Los abulenses se fueron creciendo y gozaron de tres ocasiones en un abrir y cerrar de ojos. El meta local Álex desbarataba una llegada con peligro abulense. Tras varios rechaces el portero se quedó con el esférico después de adelantarse a David Terleira. Un poco más tarde probó fortuna Piru, pero el potente disparo del jugador verdiblanco se marchó fuera del marco. Y luego un centro de Súper sobre Terleira por encima de la zaga local obligó a intervenir de nuevo a Álex para abortar el peligro.

El balón circulaba sin dueño de área a área. El colegiado anuló a un tanto a Bruju por considerar que el centro de Cristian desde la derecha había rebasado la línea de fondo. Y poco después Bruju probó a Juan con un disparo con la derecha que atajó el meta visitante junto a la base del poste.


Antes del descanso llegaría la mejor ocasión del partido para la ‘Cebre’. Tras recibir un buen servicio de Súper desde la derecha, que no acertó a despejar Pablo, David Terleira disparaba a las nubes cuando se encontraba totalmente solo ante Álex. El delantero abulense no suele fallar en esas acciones, pero por suerte para los intereses del Bupolsa no tenía su tarde.

Segundo tiempo

Tras el paso por los vestuarios el cuadro burgalés saltó mucho más ambicioso al terreno de juego y volcó completamente desde la salida el duelo en el campo de la Cebrereña. De hecho, el duelo se convirtió en un auténtico monólogo local, si bien los burgaleses tenían la pólvora mojada. 

Bruju desató las hostilidades en el 49 con un disparo que detuvo Juan. Acto seguido, en una buena triangulación por la izquierda, Picón pecó de inocente ante el meta visitante. Luego Saúl cabeceó picado un saque de esquina que paró Juan. Al festival ofensivo se sumaron de inmediato Pablo, quien llegando por su banda no supo definir tras un centro de Cosín; y Cachorro, de cabeza a la salida de un saque de esquina. Y también Cristian, quien en boca de gol en un barullo tras un córner, se encontró un balón muerto que detuvo in extremis Juan. El meta visitante también envió a saque de esquina un zapatazo bien dirigido de Guti. 



Tal y como estaba el partido no podía llegar de otra manera el gol. A quince minutos del final y después de dos córners consecutivos botados por Bruju, un nuevo barullo dentro del área acababa con el balón en las botas de Mario Oreca. Su disparo con la zurda tocaba en un defensor abulense y se colaba en la portería de Juan que nada pudo hacer por evitar el gol que a la postre sería definitivo, culminando el acoso y derribo que los burgaleses habían puesto a la meta cebrereña desde el primer minuto de la reanudación.

Los últimos minutos se estiraron los visitantes, pero fue más por los nervios locales por lo que llegaron las ocasiones en este tramo final del choque. Las siete semanas sin ganar y la salida del campo de Bruju pasaban factura al Atrio Bupolsa que sufrió hasta el final para quedarse con los tres puntos.

Ficha técnica:

1 CD Atrio Bupolsa: Álex; Pablo Castilla, Saúl, Cachorro, Jaime (Picón, m. 10); Mario Oreca, Mena; Cristian (Zamora, m. 83), Cosín, Bruju (Cerezo, m. 81); Guti.

0 Cebrereña: Juan; Javi, Andrés (Javi Prieto, m. 80), Ruba, Juanma, Jota, Juli (Vicente, m. 69), Mario (Mario Juez, m. 80), David Terleira, Piru, Súper.

Goles: 1-0 minuto 75 Mario Oreca.

Árbitro: Cordero Rodríguez (colegio leonés), auxiliado por Lara Pérez y Gómez Álvarez. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Atrio Bupolsa Saúl, Bruju y Picón; y al entrenador de la Cebrereña José García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de liga en el Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Luis Pérez Arribas de Pallafría ante unos 100 espectadores. Tarde muy agradable con sol y 15º de temperatura. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de los atentados en París. 

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario