17 de enero de 2016

BALONCESTO – Marín apea del liderato a Carrefour El Bulevar

Javonte Green ante Luka Nikolic y Brandon Sebirumbi / LA VOZ DE GALICIA
@deportesavila / Carrefour El Bulevar ya no es líder de la LEB Plata. El equipo con el que se jugará el título de Copa el próximo sábado, Marín Ence Peixegalego, le ha arrebatado la primera posición al caer de forma contundente por 101-81, en un choque fatal para los verderones que fueron apaleados por los escoltas norteamericanos Javonte Green y Gabe Rogers que superaron la treintena de puntos cada uno. Es la primera vez en la temporada que los de David Mangas encajan más de un centenar de puntos en un partido.

Muy mal fue el arranque del encuentro para el equipo visitante que tardó más de tres minutos en meter su primera canasta, un triple de Bryant Mbamalu cuando el electrónico señalaba un raquítico parcial de 4-0. Con intercambio de algunas canastas desde 6,75 en ambos aros, a falta de cuatro minutos la diferencia era de únicamente tres puntos para los gallegos (12-9). A partir de ahí y hasta el final del primer cuarto, el parcial de 11-4 ponía de manifiesto la superioridad de los de Javier Llorente (23-13), mejores tanto en defensa como en ataque.

Desastroso fue el segundo período para Carrefour El Bulevar, al que le asestaba Marín un 10-0 durante los primeros compases. Dos triples de Rogers formaban parte de la anotación y los de David Mangas no podían con el rayo pontevedrés. Los únicos puntos que lograban era de tiros libres, forzando al entrenador abulense a pedir tiempo muerto. Pero la herida era demasiado grande como para que dejara de sangrar y Rogers y compañía no dejaban de incrementar los guarismos del luminoso, llegándose al descanso con casi el doble de puntos (61-35).

Era difícil que tras la reanudación pudiera el equipo visitante remontar un marcador tan adverso. Green sumaba para su equipo y establecía la máxima diferencia en 31 puntos (68-37). Aunque lo hacía con sendos triples el recobrado Luka Nikolic, lo cierto es que Rogers no dejaba de anotar y al final del tercer cuarto la ventaja de Marín era de 23 puntos (83-60), con Carlos Toledo marcándose un triple al límite del tiempo.

Los últimos diez minutos vieron como el Carrefour El Bulevar intentaba que la diferencia no fuera tan extensa. En una noche de triples (15 locales y 11 visitantes), los de Nikolic, Toledo y Berni García no fueron suficientes como para pensar alguna aproximación en el electrónico porque Rogers y Green estaban por encima de los demás.

Ficha técnica:

101 Marín Ence Peixegalego: Javonte Green (30), Manu Ferreiro (11), Gabe Rogers (32), Antonio Pantín (6), Álex Navajas (6) -cinco inicial-, Alexandre Fernández (0), Saulo Sánchez (0), Dani González (0), Gregorio Jesús Adón (8) y Norman Rey (8).

81 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (16), Carles Marzo (5), Stefan Asanin (0), Carlos Toledo (10), Bryant Mbamalu (5) -cinco inicial-, Adrián Usó (5), Luka Nikolic (13), Mike Young (4), José Alberto Jiménez (2) y Berni García (13).

Parciales: 23-13, 38-22 (61-35), 22-25 (83-60), 18-20 (101-80).

Árbitros: Daniel Pazos Pazos (Galicia) y Alejandro López Lecuona (País Vasco). Eliminado con cinco personales Brandon Sebirumbi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón A Raña de Marín (Pontevedra), con asistencia de medio millar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario