17 de enero de 2016

BALONCESTO – “Razones y emociones de un equipo”

‘Pepu' Hernández, entrenador de la selección española campeona del mundo, dará una conferencia para conmemorar el 20 aniversario del IES Jorge Santayana

José Vicente 'Pepu' Hernández
@deportesavila / Con motivo de cumplirse el vigésimo aniversario del IES Jorge Santayana, el que fuera entrenador de la selección española masculina que se proclamara campeona del mundo en 2006, José Vicente ‘Pepu’ Hernández, impartirá una conferencia en el citado centro el próximo miércoles 20 de enero, a las 18:00 horas, con el título “Razones y emociones de un equipo”.

La conferencia se basa en la final del mundial jugada en Tokio, con victoria de España ante Grecia. Para el IES Jorge Santayana la actividad es sumamente atractiva por “la experiencia del título conseguido”; por las circunstancias dramáticas que la rodearon: el fallecimiento unas horas antes del padre de ‘Pepu’ Hernández y la lesión del mejor jugador español, Pau Gasol; por “coincidir con el décimo aniversario de la consecución del título en 2006 y el 20 de nuestro instituto”; y por “la enorme capacidad comunicativa del conferenciante, tanto en su faceta de periodista como de tremendo comunicador y motivador reconocido a nivel mundial”.

‘Pepu’ Hernández cuenta con 57 años y comenzó como entrenador de las categorías inferiores del Estudiantes hasta sentarse en el banquillo como técnico del primer equipo en ACB en el año 1994, donde estaría por espacio de once años ganando la Copa del Rey en el 2000, el subcampeonato de liga 2003/2004 y el de la Copa Korac en 1998/1999. De 2005 a 2008 fue seleccionador español del equipo masculino absoluto, consiguiendo el título de campeón del mundo en 2006 y el subcampeonato de Europa en 2007, clasificándole para los Juegos Olímpicos de Pekín. Volvería a entrenar en 2010 haciéndose cargo del Joventut de Badalona y un año después volvería al Estudiantes durante una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario