8 de enero de 2016

FÚTBOL – La ‘Cebre’ quiere abrir la segunda vuelta con una victoria

Los verdiblancos reciben en El Mancho este domingo al Cristo Atlético, un rival directo

Partido de la primera vuelta entre el Cristo Atlético y la Cebrereña
Ángel G. Alameda / Primer encuentro de la segunda vuelta para la Cultural Deportiva Cebrereña y segundo consecutivo actuando como local. Los verdiblancos desean mejorar sus resultados a partir de haberse cubierto el ecuador de la competición y la primera oportunidad que tendrán será el domingo frente al Cristo Atlético.

Los palentinos están un puesto por encima de los de Pepe García, con un punto más, metidos igualmente en zona de descenso y, por lo tanto, constituyendo un rival directo al que no queda más remedio que ganar y así romper la mala racha culturalista que lleva ya siete jornadas sin conocer la victoria. Ahora bien, los visitantes han reaccionado en los cuatro últimos partidos, sumando tres triunfos y un empate, de modo que en un mes han sido capaces de conseguir diez de los dieciocho puntos conquistados en la primera vuelta.

Las trayectorias recientes de los dos contrincantes son, por tanto, diferentes pero ambos equipos están inmersos en la lucha por mantener la categoría, lo que hace que la lucha desde el principio será sin cuartel para tratar de huir de la zona caliente. Que los tres puntos se queden en casa sería un importante plus para la moral de los abulenses.

Una victoria en El Mancho significaría para la ‘Cebre’ rebasar en la tabla al Cristo Atlético donde juega su ex futbolista Aitor, uno de los elementos más importantes del cuadro entrenado por Manuel Infante ‘Lolo’ que no podrá contar con el centrocampista Kike y el lateral Pablo Fernández, ambos sancionados por cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas. El equipo palestino acaba de fichar al delantero Jarabo, procedente del Villaralbo, y al lateral derecho Daniel Palao, cedido por el Elche.

El árbitro del encuentro será el salmantino Javier Muriel Isidro, que ha pitado un partido a cada equipo esta temporada, venciendo por 1-2 el Cristo Atlético en Tordesillas y empatando la Cebrereña en casa a tres ante el Burgos Promesas 2000.

En la jornada inaugural la ‘Cebre’ arrancó un empate a uno en la Nueva Balastera. Los enfrentamientos entre abulenses y palentinos se han saldado con cuatro triunfos del Cristo, dos empates y tres victorias verdiblancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario