5 de febrero de 2016

CICLISMO – Mancebo volvió a estar fugado en Dubai

Paco Mancebo
@deportesavila / Si ayer formaba parte de la escapada del día, hoy en la tercera jornada del Tour de Dubai, la etapa reina volvía a fugarse el abulense Francisco Mancebo (SkyDive) que integraba un quinteto en el que también estaban David Lozano (Novo Nosrdisk), Chung Kai Feng (Lampre-Merida), Andy Tennant (Wiggins) y Hayden McCormich (One Pro Cycling).

El pelotón persiguió a los escapados que rodaban por las áridas tierras dubaitíes y logró alcanzarlos. En la meta el ganador fue Juan José Lobato (Movistar Team), con un tiempo de 4h 13’ 23”, llegando Mancebo en el lugar 102º a 5’32”. El segundo en la etapa, el italiano Giacomo Nizzolo, se viste con el maillot de líder, distando el de Navaluenga 9’34” en el puesto 111º.

La web Ciclo 21 pudo contactar con Paco Mancebo para preguntarle sobre esa leyenda urbana cada vez más extendida de que el Tour de Dubai no sería el Tour de Dubai sin que él marchara escapado. El veterano corredor abulense, todo un ejemplo de constancia y amor por el ciclismo, no perdía el humor con esa cuestión y decía que “¡la verdad es que voy a dos fugas por día!”. En cuanto a la fuga en la que se ha metido hoy y sus opciones de conseguir completarla con éxito, Mancebo ha sido honesto y decía que “hoy de salida me encontraba regular porque las piernas todavía me dolían después de la etapa de ayer”. Pero como la veteranía es un grado muy importante, el de Skydive Dubai “sabía que poco a poco iría mejorando y así ha sido. Cuando ha llegado la subida me encontraba mejor que ayer. Lo cierto es que por detrás han jugado con nosotros y sabía que era casi imposible llegar. Quizás tendría que haber atacado un poco antes a mis compañeros. De todas formas, ¡la parte final se me hubiera hecho eterna!”.

Mancebo, que como ya hemos dicho se ha convertido en el hombre-escapada de esta carrera, analiza muy bien el trabajo y la implicación de los equipos a los que les interesan las llegadas masivas. “¡últimamente no se descuidan nada! Hoy, como ayer, sólo nos han dejado dos minutos de ventaja máxima. Pero lo voy a seguir probando”.

El Tour de Dubai terminará mañana con una jornada completamente llana en la ciudad de Dubai con el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con sus 829,8 metros de altura, como gran protagonista y escenario de lujo para la línea de meta y la ceremonia de agasajo al vencedor final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario