6 de febrero de 2016

FÚTBOL – Nadie tose al Real Ávila

El equipo encarnado golea 4-0 al Venta de Baños  y se queda como líder en solitario

Rober, autor del cuarto y último gol del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Nuevo zarpazo del Real Ávila en la regional de aficionados tras derrotar claramente en el Adolfo Suárez al Venta de Baños y conseguir su quinta victoria consecutiva y la decimoquinta jornada seguida sin perder. Una positiva trayectoria que le lleva a mantener el liderato en la clasificación pero ahora en solitario por el empate en San Esteban de Gormaz de su inmediato perseguidor, Salas, con igualada también del tercero, San José, en el campo del Sotillo, abriendo con éste ya un hueco de seis puntos.

Los de Ángel Becerril ccontinúan escribiendo con letras de oro su temporada, marcando cuatro goles en su último compromiso, con dos tantos en cada tiempo, en el primero a cargo de Edu de penalti y de Zaka, y en el segundo de Abel y Rober. Las sensaciones desprendidas por los encarnados son inmejorables, con un once claramente definido y un juego que ha ido creciendo conforme transcurrían las jornadas que le han hecho el equipo más temible del grupo.

Once inicial del Real Ávila
El choque estuvo caracterizado por la superioridad local. Con menos público en las gradas que el que acude habitualmente, el que primero lo intentó fue el conjunto visitante con un disparo de Moha cerca de la cruceta izquierda de la portería defendida por Marcos. Sucedía en el minuto 4 y ocho más tarde era Zaka el que con una entrada por banda derecha probaba el disparo que era desviado a córner. Dos minutos después Félix efectuaba un tiro por bajo que iba a las manos de Javi, una buena jugada combinada del equipo abulense. A continuación lo intentaba el venteño Ander desde lejos en un lanzamiento por encima del travesaño local.

Estaba mucho más enchufado el Real Ávila, mientras que el Venta de Baños el único peligro que mostraba era en disparos lejanos con intención de sorprender a Marcos. Mediado el ecuador de la primera mitad Félix disparaba desde fuera del área posteriormente a una acertada combinación entre los futbolistas encarnados. Llegaba el minuto 27 y el árbitro señalaba penalti a favor del equipo encarnado al derribar el portero palentino a Rober cuando éste se iba hacia la portería contraria. Lo lanzaba Edu y lo rechazaba Javi pero el abulense cogía el balón y lo metía dentro de los tres palos, estableciendo el uno a cero.

Edu se marcha de Rodri
Fueron varias las ocasiones que se produjeron a partir de haberse abierto la lata. Rober no llegaba en el 31’ a un medido centro por la izquierda de Toño que se había internado en el área. A cinco minutos del descanso otra jugada coral y veloz del Real Ávila terminaba con el balón en las botas de Zaka, quien adentrándose en el área batía por bajo al portero rival, anotando el segundo de su equipo. A punto estuvo de caer el tercer tanto local a un minuto del término de los cuarenta y cinco de la primera mitad. Era Rober el que por poco no llegaba a la pelota que le había enviado Edu por la izquierda en un centro medido.

Sin aflojar tras el descanso

A la vuelta de vestuarios, y como había sucedido en el primer período, el Real Ávila llevaba la batuta y sólo era cuestión de tiempo que ampliase su marcador. Al minuto de la reanudación el muy activo Edu efectúa un gran pase a Toño que se escora demasiado a la izquierda, quedándose cerrado sin ángulo para rematar.

Félix
Un saque de esquina ejecutado por Llorián se pasea por el área del Venta de Baños y tras rozar el esférico Rober, Abel, libre de marca, estaba listo y únicamente tenía que empujar mansamente la bola en la línea de gol. El 3-0 dejaba prácticamente sentenciado el partido para tranquilidad de los abulenses, que por otra parte no se sentían demasiado inquietados por el rival.

El Real Ávila carburaba con jugadas perfectamente ejecutadas como la que hicieron Toño y Félix con finalización de Rober que forzaba un saque de esquina. Angel Becerril sacaba a Pichu en lugar Zaka. El jugador que entraba hacía varias probaturas internándose por la izquierda. En una de ellas mandaba el balón a las nubes después de recibir un pase largo de Félix.

Javito
La tarde era de los locales indudablemente. El equipo encarnado agotaba los cambios con la entrada, primero de Yassine por Edu y luego de Alberto por Abel. Las modificaciones no afectaban negativamente al rendimiento del conjunto. Incluso se permitía anotar el cuarto y último a siete minutos del final en un pase en profundidad de Javito a Félix que disparaba y rechazaba el portero metiendo la mano. Lo cogía Pichu que centraba a Rober, quien viniendo solo desde atrás materializaba el definitivo 4-0.

Presentación de los equipos
Ficha técnica:

4 Real Ávila: Marcos, Garrido, Andrés, Josito, Abel (Alberto, m. 80), Javito, Edu (Yassine, m. 72), Zaka (Pichu, m. 62), Toño, Félix y Rober.

0 Venta de Baños: Javi, Carlitos, Fran (Garzón, m. 71), Molledo, Rodri (Francisco, m. 46), Ander, Carlos, Dani, Moha y Mario (Jorge, m. 61).

Goles: 1-0 (Edu de penalti, m. 27), 2-0 (Zaka, m. 40), 3-0 (Abel, m. 50), 4-0 (Rober, m. 83).

Árbitro: Antonio Morales Fernández (Zamora), asistido en las bandas por Juan Manuel Pedrón y Adrián Alejos. Mostró tarjetas amarillas al local Pichu y a los visitantes Mario, Fran, Moha y Rubén Gala, este último delegado del Venta de Baños.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 175 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario