7 de marzo de 2016

ATLETISMO – Mejor marca personal de Clara de la Fuente en lanzamiento de martillo

Clara de la Fuente
@deportesavila / La atleta de Piedrahíta, Clara de la Fuente San José (A.A. Moratalaz), logró el pasado sábado su mejor marca personal en lanzamiento de martillo, en el CEARL de León, con un registro de 49,45 metros.

Esta marca supera en dos metros la que tenía anteriormente, conseguida hace quince días en la final de la Liga de Lanzamientos de Castilla y León celebrada en la misma instalación de León. Con ella se asegura no solo su participación en el I Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno, que se disputará el próximo fin de semana en Castellón y donde únicamente participarán las ocho mejores de España, sino que también supera la marca mínima para tomar parte en el Campeonato de España juvenil al aire libre, a celebrar en el último fin de semana del mes de junio en Mataró (Barcelona).

La serie de lanzamientos obtenida por Clara de la Fuente se puede calificar de excepcional, lo que permite esperar mejores resultados en una temporada que ahora está comenzando. El año pasado su mejor marca fue de 45,87 metros, que dejó en 47,41 el pasado 20 de febrero. En su primer lanzamiento del sábado se iría hasta los 45,43 metros, continuando la serie con 47,33 - 49,45 (MMP) - 49,09 - 47,41 y nulo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario