23 de marzo de 2016

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez y Beatriz López disputan el autonómico de fondo en pista

Pistas de Las Mestas en Gijón
@deportesavila / Dos atletas abulenses se encuentran entre los inscritos en el Campeonato Autonómico de Fondo en Pista, que se celebra en Gijón el próximo sábado 26 de marzo. Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca) participará en los 10.000 metros absolutos masculino, mientras que Beatriz López López (Puente de Romanillos) lo hará en los 3.000 metros cadete femenino.

La carrera de los 10.000 metros masculino comenzará a las 18:25 horas, con un total de 17 atletas, acudiendo Roberto Rubén Jiménez con una marca de 32’01”07. En el caso de los 3.000 cadete femenino, con 16 inscritas, Beatriz López acredita un registro de 11’45”65.

Cambia el escenario, pero no el espíritu de este singular Campeonato de Castilla y León de fondo en pista, que busca instalaciones situadas a nivel de mar para que las marcas de los fondistas sean mejores.

Antes fue Cantabria, ahora será la Federación de Asturias la encargada de llevar a cabo este doble campeonato, el asturiano y el de Castilla y León

Además, la espléndida pista de las Mestas, de Gijón, totalmente remozada el año pasado para el Campeonato de España de Federaciones, donde Castilla y León era tercera,  verá el Campeonato de España Absoluto, a finales de julio.

Desde infantiles a sénior, habrá hasta diez categorías en liza, con un total cercano al centenar de atletas de Castilla y León que estarán en las bellas tierras asturianas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario