8 de marzo de 2016

CICLISMO – Toni Ferreiro gana en La Adrada la primera prueba de Endurama 2016

Podio de la carrera adradense / AMAYA GERGOFF
María Sánchez / El campeón de España en la modalidad de enduro MTB, el gallego Toni Ferreiro, fue el vencedor en La Adrada de la prueba que abría el circuito Endurama 2016, que congregó a 150 participantes, llegados de toda España, entre la carrera Pro y la No Stress que pudieron disfrutar de un recorrido de gran belleza natural y paisajística.

Ferreiro fue el más rápido de todos, invirtiendo un tiempo de 18:58.218 en el recorrido de 32 kilómetros, aventajando en meta en más de medio minuto al segundo clasificado, José Antonio Díez. El podio de la clasificación scratch lo cerraba Rafael Molina a casi un minuto del ganador. Los tres citados también encabezaron la categoría élite. En féminas, la vencedora resultó ser Carla Rodríguez, por delante de Carmen Rivero.

Enrique Santoja dominó por tres segundos en máster 30 a Manuel Plaza, completándose el cajón en esta categoría con la tercera plaza de José Antonio Barrio a minuto y medio. Igualmente competido fue el triunfo en la categoría de máster 40, donde se imponía José Manuel Galea con cinco segundos de ventaja sobre Federico Miguel Chaves da Silva, superando en un minuto al tercero, Abel Serrano. En máster 50 Juan Manuel Litrán era el primero en completar la carrera, venciendo a Mario de la Plaza por casi tres minutos, sacando más de tres y medio a Miguel Antón, tercero en discordia.

En sub23 victoria clara de Juan Matos, quien dejó a casi minuto y medio a Pedro Esteban. Algo menos sacaba en júnior Tomás García sobre Álvaro Martínez, llegando a cerca de los cuatro minutos respecto al tercer clasificado, Óscar Pino. Miguel Antón era el único participante en promoción, al igual que Jerónimo Ramos en eléctrica.

Además de la carrera Pro se celebró una No Stress para aficionados, de 23 kilómetros, que tuvo como ganador al madrileño Rodrigo Mut, con un tiempo de 13:48.119, siendo segundo Javier González, a seis segundos, y tercero Antonio Ramos, a ocho segundos.

La siguiente cita de Endurama 2016 es en San Rafael (Segovia), los días 30 de abril y 1 de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario