7 de marzo de 2016

FÚTBOL – La Cebrereña sigue con paso firme hacia la permanencia

Derrotó por 3-0 al Atlético Tordesillas, con dos goles de David Terleira y uno de Mario Juez

David Terleira dedica uno de sus goles a 'Chino' Zapatera / Fotos: ARIANNA CARRALERO
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña sumó su tercera victoria consecutiva ante un rival que llegaba como octavo clasificado, el Atlético Tordesillas, estando cada vez más cerca de lograr la permanencia y poder disputar la Tercera División una temporada más. Los de Pepe García han ganado cinco de los seis últimos partidos, o lo que es lo mismo han conquistado 15 puntos de 18 posibles, casi la mitad de todos los obtenidos en la presente campaña.

Pese al cómodo resultado final de tres a cero, el triunfo no fue fácil, dado que los tordesillanos se mostraron como un rival duro de roer. El técnico abulense cubría la baja por sanción del centrocampista Jota por un delantero, Vicente, dando más mordiente a su equipo que en la primera vuelta había perdido por 2-1 en Las Salinas. Antes de comenzar el partido, los jugadores cebrereños mostraron su apoyo al lesionado ‘Chino’ Zapatera portando una camiseta dando ánimos al futbolista.

La plantilla de la Cebrereña posa dando ánimos a 'Chino' Zapatera
Después de pegar el balón en el travesaño local, el equipo visitante estuvo a punto de marcar por medio de Castaño tras una gran jugada de Adalía. El que conseguiría hacerlo sería David Terleira a la salida de un córner, en el ecuador del primer tiempo, siendo el más listo en el área de la portería defendida por Farolo.

Cuando la primera parte estaba a punto de concluir, de nuevo apareció el olfato goleador de David Terleira. El delantero materializaba el segundo para la ‘Cebre’, que se iba al descanso superando a un Tordesillas con doblete de su máximo realizador, que se coloca segundo en el ranking de goleadores, con 16 tantos, a dos de Rubén Moreno, del Zamora.

A la vuelta de vestuarios, el Tordesillas buscó reducir distancias, mejorando con respecto a la primera mitad. Sin embargo, los vallisoletanos no tenían su día. Era Mario Juez quien anotaba el tercero para los culturalistas, sentenciando el partido que se allanaba totalmente para la Cebrereña. La última tentativa visitante de marcar, por medio de Héctor, la resolvió con acierto el guardameta Juan, dejando a cero el casillero del contrario.

El colchón de puntos que tienen los de Pepe García respecto a la zona de descenso es de cinco puntos, que aún no le permiten pensar que la salvación está obtenida, pero los resultados, la dinámica positiva y la alta moral de la plantilla hacen que el objetivo sea perfectamente factible.

Toca ya pensar en el próximo duelo. Los verdiblancos tienen su próxima cita de la jornada 29 visitando al Palencia, uno de los gallitos de la categoría, tercer clasificado, que llegará herido por su derrota en Ciudad Rodrigo. El partido será el domingo 13 de marzo en la Nueva Balastera, a las 17:00 horas.

Ficha técnica:

3 Cebrereña: Juan, Javi, Andrés, Juanma, David Franco, Mario Hidalgo, Juli, Piru, David Terleira, Mario Juez (Súper, m. 77) y Vicente (Juankar, m. 82).

0 Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Cristian (Tomás, m. 73), Lamas, Sancha, Viti, Castaño (Marcos, m. 73), Héctor, Adalía (Juanmi, m. 77), Alberto y Oli.

Goles: 1-0 (David Terleira, m. 22), 2-0 (David Terleira, m.44), 3-0 (Mario Juez, m. 70).

Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Vicente, Andrés, Juanma y Javi, así como al entrenador Pepe García. Por parte visitante amonestó a Castaño, Héctor y Cristian.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 250 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com


Ofrecido por futbolme.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario