23 de marzo de 2016

FÚTBOL SALA – “Vergüenza e indignación” en el Club Deportivo Eclipse por el mal estado de las instalaciones donde entrena

Pista encharcada de la Cubierta Multiusos el pasado lunes a la hora del entrenamiento
@deportesavila / El Club Deportivo Eclipse/Linko/Prevenlabor de fútbol sala femenino ha enviado una nota de prensa por la que manifiesta la “vergüenza e indignación” que siente “por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones en las que entrena y la poca apuesta por el deporte que se realiza en la ciudad”.

Vergüenza e indignación. Estos son los sentimientos de las jugadoras de nuestro club, cuando después de un fin de semana en el que consiguen una victoria muy importante para seguir avanzando puestos en la clasificación de la 1ª división regional femenina, en la que están tratando de llevar el nombre de Ávila lo más arriba posible”, manifiestan. 

Las jugadoras “acuden a entrenar cada lunes para preparar el siguiente partido y se encuentran con que otra vez más, y ya van unas cuantas esta temporada, no pueden hacerlo debido al estado impracticable de la pista”, refiriéndose a la Cubierta Multiusos. 

El único equipo representativo de la ciudad en el deporte del fútbol sala, se ve obligado a entrenar en una pista que cada vez que llueve se empapa, que cuando hay humedad patina, que lleva con tres focos fundidos dos meses y nadie se digna a cambiarlos, y que por supuesto hace el mismo frío que en la calle. Sin hablar de los vestuarios. Y todo esto haciendo pagar al club por la utilidad de estas ‘magníficas’ instalaciones”, denuncian acerca de las condiciones en que se encuentra el recinto deportivo.

Queremos que se nos escuche y queremos soluciones. Nos cuesta mucho dinero, trabajo y sacrificio competir en una categoría como la regional, y no podemos permitirnos el lujo de tener que suspender entrenamientos porque caiga una tormenta o haya una feria o concierto”, demandan desde el Eclipse.

Es muy bonito acudir a las finales con las bufandas, a las entregas de premios o a los documentales a apoyar a nuestr@s deportistas, pero hay que estar en el día a día para ver las condiciones en las que deportistas y clubes superviven en esta ciudad”, indican en el comunicado.

Rogamos que apuesten por el deporte y que apuesten de verdad. Empezando por cuidar las pocas instalaciones de las que se disponen y cuidando a los clubes pequeños, formados por y para abulenses, que llevan con orgullo el nombre de esta nuestra ciudad por cada rincón de la comunidad autónoma”, es la petición que realizan desde el principal club de fútbol sala de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario