7 de marzo de 2016

FÚTBOL – Trabajada victoria del Bosco sobre el Salas (2-1)

Los jugadores del Bosco celebran el primer gol anotado por el capitán Tito / AQUILINO MOLINERO
@deportesavila / Buen partido del Bosco de Arévalo que lograba por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos. Lo hacía sobre el Salas, equipo que llegaba como segundo clasificado y uno de los gallitos del grupo con aspiraciones de subir a Tercera División. Un gol de Tito por toda la escuadra al principio del partido y otro de Seidán al final, sirvieron para que los abulenses sumasen los tres puntos, acortando distancias los burgaleses en el último suspiro.

El encuentro tuvo que disputarse sobre el césped artificial del municipal arevalense por no estar en condiciones la hierba natural del Colegio Salesianos. En la primera parte dominio local, buscando el empate el Salas pero sin crear demasiado peligro sobre la portería de Tito. Señala la crónica de Área 11 que ayudó mucho que a los locales se les pusiera de cara muy pronto el marcador, con una falta lanzada escorada a la izquierda de la frontal del área, en el minuto siete, que botó perfecto Tito y aunque el portero llegó a tocar no fue suficiente para evitar el golazo. El tanto le sentó muy mal al Salas, con los locales controlando. Hasta el minuto 27 no probaron suerte los visitantes con disparos sin consecuencias de Guille y Jairo.

En la segunda mitad todo siguió igual y sin ocasiones, el Salas jugaba directo pero sin precisión y su rival se mostraba muy cómodo y tranquilo en defensa, e incluso controló el partido durante esta larga fase de monotonía. En el 70’ el local Seidán recibe un gran pase y en el mano a mano falla ante el portero una muy clara. Uno más tarde responde Julián, quizás el mejor de los visitantes, pero para el portero local. En el 79, nuevamente Julián, se queda sólo en un error del central local, pero en el uno contra uno salva el guardameta. A partir de ahí el Salas sería un ataque de nervios que ni siquiera generaba peligro alguno. 

En tiempo de descuento, en 92’ Seidán se gana un balón por bravura en línea paralela a gol y sin ángulo marca el segundo local que sentenciaba el triunfo del Bosco. De nada sirvió que dos más tarde en un barullo en el área morañego el Salas acortara distancias, ni tampoco que el colegiado prolongase el partido dos minutos más.

Ficha técnica:

2 Bosco de Arévalo: Nica, Óscar, Vázquez, Marras, Raúl, Tito (Mario, m. 88), Marcos, Sergio, Seidán, Ismael y Patón (Maciño, m. 73).

1 Salas: Juan, Míkel, Álex, Samuel, Jairo, Arribas, Guille, Bernabé, Pablo (Rojo, m. 62), Julián y Sergio.

Goles: 1-0 (Tito, m. 7), 2-0 (Seidán, m. 92), 2-1 (Arribas, m. 94).

Árbitro: David Portal Tocino. Mostró tarjetas amarillas a los locales Tito, Ismael, Óscar, Sergio y Marras; y a los visitantes Sergio, Guille, Briones y Julián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputada en el campo municipal de Arévalo, con asistencia de un centenar de espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario