23 de marzo de 2016

FÚTBOL – UpyD demanda agilizar la propuesta del Real Ávila para reformar el estadio municipal Adolfo Suárez

Estadio Adolfo Suárez
@deportesavila / El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila ha preguntado por la situación en la que se encuentran las valoraciones legales y urbanísticas a realizar respecto a la propuesta de reformar el estadio Adolfo Suárez y convertirlo en una instalación deportiva moderna, para beneficio del Real Ávila.

El portavoz del partido magenta, Javier Cerrajero, recuerda que el Plan General de Ordenación Urbana de Ávila sigue siendo el mismo, por lo que no entiende el retraso en la valoración. “Si en 2008 ya presentó un proyecto y una maqueta, que en palabras del anterior alcalde, D. Miguel Ángel García Nieto, se acerca mucho a lo que se puede hacer y solo queda esperar a que lo evalúen los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León para poder clarificar su viabilidad. Entiendo que los correspondientes estudios legales y urbanísticos al respecto deberían estar muy avanzados, así que no veo justificado que se den largas a mis preguntas tanto en Comisión como en Junta de Gobierno Local”, ha declarado Cerrajero.

UPyD hace hincapié en la importancia que tiene la celeridad en la respuesta. Hace dos meses que el Ayuntamiento recibió la propuesta del Real Ávila. “Se trata de una inversión generadora de oportunidades y es una gran ocasión para modernizar unas instalaciones antiguas y deterioradas, sobre las que también he preguntado en temas de seguridad y evacuación”, ha explicado el concejal.

Tanto si el proyecto es posible como si requiere algún tipo de modificación, la respuesta ha de ser rápida”, comenta Cerrajero, añadiendo que “la falta de agilidad, como consecuencia de una deficiente organización es el mayor obstáculo para la inversión”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario