7 de marzo de 2016

POLIDEPORTIVO – La Diputación de Ávila convoca subvenciones para actividades deportivas por 150.000 euros

@deportesavila / Los municipios de la provincia de Ávila pueden desde mañana solicitar subvenciones para la realización de actividades deportivas, así como para la adquisición de equipamiento deportivo. Las bases han sido publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Diputación Provincial ha consignado 100.000 euros a la adquisición de equipamiento deportivo. En este caso, los destinatarios son los municipios de menos de 300 habitantes y los ayuntamientos podrán adquirir porterías de fútbol, canastas de baloncesto, postes, redes de voleibol, tenis o pádel y aparatos de gimnasia para mayores. No serán subvencionables los gastos relativos a inversión o infraestructuras fijas.

La institución provincial subvencionará hasta un máximo de 1.000 euros del coste total de  la adquisición, pudiendo reducirse proporcionalmente si el número de peticiones rebasase el crédito disponible. 

En el ámbito deportivo, además, se destinan 50.000 euros a la subvención de actividades deportivas para los municipios con menos de 20.000 habitantes, con el fin de fomentar iniciativas encaminadas al fomento y desarrollo deportivo. Se excluyen de las ayudas los gastos de protocolo -salvo el avituallamiento a deportistas- y los relativos a inversión o infraestructuras fijas.

En función del número de habitantes, se otorgarán unas cantidades máximas, que serán como tope el 50 por ciento del coste total de la actividad. Así, los municipios de más de 1.000 habitantes podrán recibir un tope de 1.500 euros, los de entre 500 y 1.000 habitantes hasta 750 euros y los de menos 500 habitantes tendrán como máximo de 500 euros. Podrán ser inferiores si el número de peticiones supera el crédito disponible, reduciéndose proporcionalmente.

Los ayuntamientos disponen de un plazo de 15 días naturales para presentar las solicitudes a las líneas de subvenciones que consideren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario