15 de abril de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar toma ventaja en Granada

El equipo verderón derrota al Covirán en el primer partido del playoff de ascenso a LEB Oro (70-78)

Imagen del partido / DANIEL SÁNCHEZ-GARRIDO
@deportesavila / El primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro se ha decantado a favor de Carrefour El Bulevar, que golpeaba a domicilio al Covirán Granada, como lo había hecho en el mismo palacio de los deportes durante la fase regular liguera. Un resultado de 70 a 78 a su favor le pone con ventaja de cara al segundo choque de la eliminatoria que se disputará el próximo domingo en el Carlos Sastre y que en caso de ganar le pondría en semifinales y si lo perdiera tendría que volver a la ciudad nazarí para jugar la confrontación definitiva que decidiría quien pasa.

Ávila se ponía en el primer minuto de partido cuatro arriba con canastas de Marzo y Nikolic, indica la crónica de Granada Digital. Covirán respondía con rapidez mediante Jorge Fernández y Stone. Ida y vuelta, toma y daca en los primeros cinco minutos, 8-8 marcaba el luminoso al ecuador.

Lo que mejor hizo el Covirán en estos primeros diez minutos fue la tarea en el rebote, tanto ofensivos como defensivos, llevándose 16 por 11 de los abulenses. Sin embargo, el porcentaje de acierto fue muy bajo en tiros de dos (23,5% por casi un 43% de Ávila). Este primer cuarto terminaría con 14-18 en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con mejor sabor de boca por parte del Covirán. Mucho que ver tuvo Iván Martínez, que se puso manos a la obra junto con un Stone y un James muy acertados para endosar un parcial de 11-0. De 15-23, el resultado se fue a 26-23.

Enloquecía el Palacio. Por un momento, la NBA hasta hizo acto de presencia en Granada. Un tal Jordan robaba para asistir a otro tal James, que no dudaba en machacar y colgarse del aro.

Y es que Jordan Stone ha crecido a pasos agigantados a medida que ha avanzando la temporada. El estadounidense se ha hecho grande en el equipo y se nota cuando está la cancha.

Ávila despertó de su letargo y volvió a ponerse arriba, llegando con cinco de ventaja al descanso. El Covirán acusó en esta primera mitad el desacierto tanto de línea de dos (37,5% frente a un 52,2% de Ávila) como de tres, además de perder el rebote en beneficio del rival. Tan solo dos triples de doce lanzados dejaron un pobre 16% de acierto en el equipo de Pablo Pin. El 30-35 llamaba a la remontada. Nada nuevo por el Palacio.

Al regreso del descanso, Ávila comenzó con fuerza yéndose en el marcador diez arriba a cinco del final del tercer cuarto (36-46). Ávila no fallaba en cada uno de sus ataques, muy acertados desde línea de tres, algo que complicaba más aún la tarea de acercarse para el Covirán.

Los granadinos engancharon un parcial de 4-0 a tres del final del tercer cuarto, y se pusieron 43-49. Una falta muy protestada por todo el Palacio rompía la racha, el Covirán fallaba a la siguiente jugada, y una vez más Ávila se ponía diez arriba mediante un triple obra de Álvaro Lobo (Ávila se fue al último cuarto con más de la mitad de acierto en triples). No había tregua, y el electrónico se iba al cuarto final con 46-59.

El último cuarto pintaba a proeza o desesperanza. El ritmo intenso de Ávila se unió a un gran acierto durante todo el partido. El arbitraje tampoco ayudó, con muchas faltas en contra del Covirán, algunas con cierta falta de explicación. El Palacio llegó a cantar aquello de “manos arriba, esto es un atraco”, aunque esa es otra historia.

Los últimos diez minutos no dejaron ver demasiado cambio de un Covirán fallón, superado por un Ávila muy enchufado (Marzo fue su máximo anotador con 19 puntos y José Alberto con 16), con la muñeca suelta. Sangre y sudor le costó a los de Pin establecerse de nuevo en una distancia menor a diez puntos. A falta de 4:04, el marcador era de 61-70. Cuatro minutos para el final y seguir soñando.

El Covirán no dejó de intentarlo, y un triple de Iván Martínez, el máximo anotador nazarí con 19 puntos (Duane James fue el segundo con 13) ponía a los rojiverdes a cinco del Carrefour (68-73), pero no fue suficiente para alcanzar la victoria. El partido terminó con 70-78 y mucho trabajo por delante, obligados a recuperar la mejor versión de sus hombres y forzar el tercer partido con una victoria en Ávila el próximo domingo.

Ficha técnica:

70 Covirán Granada: Javier Hernández (2), Jordan Stone (10), Berni Castillo (8), John Schoof (10), José Antonio Fernández (2) -cinco inicial-, Luis López (0), Pablo García (6), Eduardo Pérez de la Blanca (0), Duane James (13), Ivan Martínez (19) y Jesús Fernández (0).



78 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (7), Álvaro Lobo (4), Luka Nikolic (8), Carles Marzo (19), Bryant Mbamalu (16) -cinco inicial-, José Alberto Jiménez (16), Jorge Tejera (7), Berni García (0) y Stefan Asanin (1).



Parciales: 14-18, 16-17, 16-24 y 24-19.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Esperanza María Mendoza Holgado. Eliminado con cinco personales Jorge Tejera.

Incidencias: Primer encuentro correspondiente a los cuartos de final de la fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, con asistencia de 3.583 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario