15 de abril de 2016

CICLISMO – Carlos Gutiérrez vuelve en Torredonjimeno a la Copa de España

@deportesavila / Otro fin de semana de largo viaje para el corredor abulense del equipo ciclista Gomur-Liébana 2017, Carlos Gutiérrez, que disputará la Copa de España élite y sub-23, en esta ocasión desplazándose hasta la localidad andaluza de Torredonjimeno (Jaén).

Sin responsabilidad pero con mucha disciplina, ilusión y compromiso, los chicos de la Peña Sprint de Camargo intentarán una vez más hacer un buen papel en esta prueba, con la moral alta después del gran resultado obtenido la pasada semana en la I Clásica Xavi Tondo, donde hicieron triplete, con ‘El Chava’ como ganador de la carrera, siendo segundo Alejandro Iglesias y adjudicándose la clasificación por equipos. El objetivo es que Antonio Angulo ‘El Chava’ pueda cuando menos recortar puntos en la clasificación general de la Copa de España en la que ahora mismo es sexto, a falta de cuatro carreras.

La XXXII Clásica Ciudad de Torredonjimeno tiene un recorrido de 149 kilómetros, con los dos primeros tercios más llevaderos pero en el último habrá que salvar dos altos puntuables muy seguidos, el primero en el km. 95,700, el Alto de Lobubin de primera categoría, y seguido el Alto de Valdepeñas, en el km. 108,800, de segunda categoría, a 40 kilómetros de meta.

La salida se dará a las 9:30 horas, lanzada en la avenida de Jaén, con llegada al mismo lugar en una recta de 400 metros ligeramente en ascenso. Serán un total de 180 ciclistas enrolados en 26 escuadras. El vencedor el pasado año fue el hoy profesional en el Movistar, Antonio Pedreros

De lujo es la participación en la carrera jienense, con los mejores equipos nacionales que están disputando la Copa de España.

El siete del Gomur-Liébana 2017 estará formado, además de por Carlos Gutiérrez, por Óscar Linares, Sergio Vega, Juan José Pazos, Antonio Angulo, José Manuel Fernández y Alejandro Iglesias, dirigidos por Alejandro González y Bruno González, actuando como masajista María Jesús Cebrecos. El equipo cántabro estrenará en Torredonjimeno los nuevos coches de la marca Skoda-Hercos Bahía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario