22 de abril de 2016

JUEGOS ESCOLARES – Cerca de 200 escolares participan en los encuentros deportivos y las convivencias organizadas por la Diputación de Avila en Naturávila

@deportesavila / Cerca de 200 escolares participan en las últimas semanas en los encuentros deportivos y las jornadas de convivencia que organiza la Diputación de Ávila en Naturávila, a través del programa de Juegos Escolares.

De ellos, 125 corresponden al grupo que el sábado, 23 de abril, disfrutará de los encuentros deportivos que se desarrollarán en las instalaciones del complejo de ocio que gestiona la Diputación Provincial. Procedentes de Arévalo, El Barraco, Cillán, Navalmoral de la Sierra y San Pedro del Arroyo, es la tercera vez que estos escolares asisten a los encuentros y, en esta ocasión, practicarán golf, balonmano, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y deportes autóctonos.

El grupo se suma a los 134 participantes que, el sábado pasado, acudieron a estos encuentros, procedentes de los municipios de Burgohondo, Cardeñosa, Crespos, Madrigal de las Altas Torres, Mamblas, Nava de Arévalo, Navaluenga y El Tiemblo.


Convivencias

También Naturávila acoge estos días el programa de convivencias, que hace posible que jóvenes de diferentes municipios de la provincia desarrollen diferentes actividades culturales, formativas y deportivas durante varias jornadas y que ha contado con alumnos de Arévalo, Casavieja, El Fresno, Hoyos del Espino, Lanzahita, Mijares, Mingorría, Muñana, Sanchidrián, Santa María del Berrocal, Solosancho y El Tiemblo.

Los escolares aprenden, entre otras actividades, juegos tradicionales como la calva, la rana, el tango, la llave, los bolos o la herradura.

También han tenido la oportunidad de practicar baloncesto, visitar el arboreto existente en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila o participar en un taller de educación vial en el que han podido conocer también el manejo de los karts, además de practicar deportes como golf o pilates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario