11 de abril de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila cumple ganando a El Espinar (3-0)

Rober, autor de dos goles del Real Ávila, con el capitán espinariego
Ángel G. Alameda / El Real Ávila cumplió con la lógica y se impuso a El Espinar-San Rafael por 3-0. El tanto en el primer tiempo de Zaka y los dos de Rober en el segundo tiempo, fueron suficientes para encarrilar la victoria y solventar el trámite de un partido que no fue el mejor de los encarnados pero que les permite mantener la renta de cinco puntos respecto a su principal perseguidor: el San José, que ganaba al San Esteban, mientras que el Salas perdía en Venta de Baños, distanciándose ya en doce puntos del líder abulense.

Ninguna novedad presentaba el once inicial que sacó Ángel Becerril para medirse a un rival metido en puestos de descenso y por tanto necesitado en extremo de puntos. Si que introdujo cambios tras el descanso dejando a Garrido y Toño en los vestuarios y sacando en su lugar a Pichu y Roberto López. Fue un revulsivo para el acomodado conjunto encarnado porque el segundo de los citados fue un incordio para la zaga espinariega, saliendo de sus botas los balones que su tocayo Rober materializaría dentro de la portería de Joselu.

Saludo de los capitanes antes de comenzar el partido
La primera opción la tuvo Zaka a los tres minutos obligando a intervenir al meta segoviano para mandar el balón a saque de esquina. Apenas dos minutos después Javito lanzaba una falta, sin que la pelota encontrase rematador en el área visitante. A continuación lo intentaría Rober pero su disparo lo detuvo sin dificultad Joselu.

El muy activo Zaka abriría la lata a los diecisiete minutos tras aprovechar que el guardameta de El Espinar a la salida de un córner no se hacía con la pelota que cogió el jugador local para meterla dentro del marco. La casi media hora restante hasta finalizar la primera mitad sobró porque el encuentro decayó notablemente y el fulgor inicial de los encarnados desapareció por completo. Únicamente cabe reseñar un disparo del visitante Gonzalo desde el borde del área que se marchó fuera y el intento del arquero del Real Ávila, Marcos, de anotar desde su propia portería sorprendiendo a Joselu.

Salto de Zaka, el autor del primer gol encarnado
En el descanso se quedaban en la caseta Garrido y Toño, el primero con una tarjeta amarilla y el segundo desdibujado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Salían el último fichaje encarnado Roberto López y Pichu. Los cambios significaron el cambio de posiciones en el once. Zaka bajaba al lateral derecho y su lugar lo ocupaba Roberto López. En la media punta se colocaba Edu en el puesto de Toño, cogiendo la banda izquierda Pichu.

Las modificaciones dieron rápidamente su fruto. Una buena jugada por la derecha de Roberto López, combina con Edu, quien asiste el esférico a Rober para que el salmantino anote el dos a cero a los tres minutos de la reanudación. Cinco después, de nuevo Rober superaba a Joselu tras recibir un pase en profundidad de Roberto López. Era el tres a cero tranquilizador para el Real Ávila que dominaba a un rival venido a menos según pasaban los minutos.

Edu con el visitante Vicente
Pudo marcar un par de goles más Rober en sendas oportunidades. Primero recibía un balón de Edu que tiró fuera y luego no acertó a materializar un pase de Roberto López, a quien harían un penalti a cinco minutos del final, cuyo lanzamiento desde las botas de Félix detendría Joselu, evitando el cuarto en contra de El Espinar

El próximo fin de semana, el Real Ávila tiene una difícil salida visitando al Briviesca, sexto clasificado, que esta jornada ha perdido en el campo del Racing Lermeño. Para este partido se ha organizado el desplazamiento de los aficionados al precio de 12,5 euros que incluye el viaje en autobús y la entrada. Las inscripciones en las oficinas del club, el lunes y el miércoles, entre las 16 y las 20 horas.

Ficha técnica:

3 Real Ávila: Marcos, Garrido (Pichu, m. 46), Andrés, Josito, Abel, Javito, Edu, Zaka, Toño (Roberto López, m. 46), Yassine (Félix, m. 75) y Rober.

0 El Espinar/San Rafael: Joselu, Álvaro, Churro, Teo, Jaime, Rober (Edu, m. 78), Dani (Charli, m. 62), Gonzalo, Yanguas (Mikel, m. 78), Chopi y Vicente.

Árbitro: Jorge Ruiz Aguado. Mostró tarjetas amarillas al local Garrido, y a los visitantes Teo, Charlie y Álvaro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputada en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario