7 de abril de 2016

JUEGOS ESCOLARES – El barcense IES Aravalle se proclama campeón por equipos en la final provincial de atletismo

El presidente de la Diputación entregando medallas en la final provincial de atletismo
@deportesavila / Los equipos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Aravalle, de El Barco de Ávila, se han proclamado campeones de la final provincial de atletismo del programa de Juegos Escolares que organiza la Diputación de Ávila.

La competición, que tuvo lugar en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense y que contó con la presencia del presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, reunió a 120 participantes de centros educativos de Arévalo, El Barco de Ávila y Cebreros, además de contar con atletas del Club Puente Romanillos.

En la clasificación por equipos, los alumnos del IES Aravalle se proclamaron campeones en las categorías de cadete masculino y femenino e infantil masculino y femenino, mientras que el Colegio Público La Moraña, de Arévalo, se clasificó segundo en la categoría de infantil femenino.

Los equipos ganadores acudirán a la fase regional de los campeonatos de Juegos Escolares y, como atletas individuales, representarán a Ávila los que designe la Comisión Provincial Coordinadora, a propuesta de la Federación de Atletismo.

En la final de la fase provincial del campeonato también estuvieron el diputado provincial socialista, Raúl Blanco Martín, y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, delegado provincial de atletismo y miembro del Puente de Romanillos, Josué Aldudo.

Convivencias Naturávila

Por otra parte, las instalaciones del complejo de ocio y deportivo de Naturávila, que gestiona la Diputación Provincial, han acogido la tercera de las convivencias escolares, con la participación de 41 alumnos llegados del CRA Virgen de Navacerrada, de El Hoyo de Pinares; el IES María de Córdoba, de Las Navas del Marqués, y del IESO San Juan de la Cruz, de Fontiveros.

Esta semana, el programa de convivencia ha tenido como protagonista la nutrición, a través de un taller en el que se ha buscado concienciar a los participantes, de manera práctica, sobre las claves de una alimentación sana y equilibrada. 

Para ello, se ha contado con una nutricionista que, de forma pedagógica y amena, ha explicado el funcionamiento de los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, etc.

También los escolares han participado en un laboratorio del gusto y se les ha enseñado a organizar los alimentos en el frigorífico, para su mejor conservación, a saber leer el etiquetado de un producto y nociones sobre cómo elaborar de forma correcta una lista de la compra y comprar en un supermercado.

En las convivencias, además, los alumnos han practicado actividades deportivas, como fútbol o iniciación al golf, y también se les han impartido clases teóricas de educación vial, entre otras actividades.

Convivencias en Naturávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario