2 de mayo de 2016

ATLETISMO – La Carrera Infantil San Segundo congregó a más de 500 participantes en el Centro Comercial El Bulevar

José Antonio de Miguel / El aparcamiento exterior del Centro Comercial El Bulevar se ha convertido en la mañana de hoy en una improvisada pista de atletismo por cuyos paseos se han disputado las distintas pruebas de la 12ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar-Carrefour, lo que ha servido para que en este espacio de la ciudad se congregaran centenares de personas, entre atletas y público, para disfrutar de esta fiesta infantil del atletismo. Un acontecimiento que desde hace ya doce años viene organizando, coincidiendo con la festividad del patrón de la ciudad, el Club de Atletismo Ecosport.

Con el objetivo de fomentar entre los más pequeños el deporte y la práctica del atletismo, en este evento deportivo han participado un total de 535 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 14 años (290 niños y 245 niñas), quienes han sido los protagonistas de la decena de carreras celebradas.

Pruebas y ganadores

A las doce de la mañana daban inicio las primeras pruebas, para la categoría de 2 a 4 años, en la que han tomado parte 139 participantes (72 niños y 67 niñas). Los mismos han tenido que recorrer una distancia de 75 metros, siendo ganadores de las distintas carreras de esta categoría Guillermo Sánchez García en niños, con un tiempo de 12”03, y Valeria Martín Jiménez en niñas, con un tiempo de 12”46.

A continuación se han celebrado las competiciones de la categoría de 5 a 6 años, sobre una distancia de 120 metros, que ha sido ganada por Ignacio Sánchez Herráez en niños (19”52) y Sara Rodríguez Jiménez en niñas (19”60), participado en la categoría un total de 128 corredores (72 niños y 56 niñas).

Una distancia de 350 metros han recorrido los 110 participantes de las pruebas en categoría de 7 a 8 años (63 niños y 47 niñas), que han sido ganadas por Pablo Martín Población, en niños, con un tiempo de 55”43 y Aroa Rufes Hernández, en niñas, con un tiempo de 54”96.

Por su parte, Juan Lucas de la Fuente en niños, con un tiempo de 1’45”90, y Ana Carrera Hernández en niñas, con un tiempo de 1’48”48 han sido los ganadores de la categoría de 9 a 11 años. Unas pruebas en la que los 115 participantes (61 niños y 54 niñas) han tenido que correr a lo largo de un circuito por el aparcamiento del centro comercial El Bulevar, completando una distancia de 700 metros dando dos vueltas al circuito establecido.

Por último, 43 participantes (22 en categoría masculina y 21 en femenina) han tomado la salida en las dos pruebas de la categoría de 12 a 14 años, quienes han tenido que dar tres vueltas al circuito marcado para tal prueba y así recorrer la distancia de 1.100 metros de la prueba. Han quedado ganadores de las mismas Alejandro Galindo Jiménez en categoría masculina (2’47”77), y Natalia López Jiménez en féminas (3’03”39).

Tras la disputa de las distintas carreras se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios a los ganadores, que ha contado con la presencia de representantes de patrocinadores y colaboradores de la prueba, entre ellos el concejal de deportes del consistorio abulense, Pablo Luis Gómez; la gerente del Centro Comercial El Bulevar, Laura Álvarez; el gerente de Mc Donald’s Ávila, Fernando Escribano, la representante de Asisa, Toñi Sánchez; y la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez, entre otros; y que ha precedido al sorteo de más de un centenar de regalos entre todos los participantes.

Organización y colaboradores

La 12ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar-Carrefour ha estado organizada por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio de Carrefour, Centro Comercial El Bulevar, Mc’Donalds Ávila y el Excmo. Ayuntamiento de Ávila, además de Bankia como colaborador principal; y la colaboración de Alimentación Marina, Moreno Sport Productosdeavila.com, Powerade, Campamento Ulaka, Elgorriaga, Ortodoncia Ávila, Lotus, Asisa, Coca Cola, Juguettos, Cafés El Asturiano, Yemas de Santa Teresa, Deportes Alfonso, Más que Running, Autoescuela Pegasus, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.



CLASIFICACIONES

CLASIFICACIÓN NIÑOS

De 2 a 4 años
1º GUILLERMO SÁNCHEZ GARCÍA 
2º DAVID MARTÍN ALONSO
3º ERI JIMÉNEZ PIQUERO
4º ADIÁN MARTÍN LUMBRERAS 

5º DANIEL MONTERO ESTEBAN

De 5 a 6 años
1º IGNACIO SÁNCHEZ HERRÁEZ 
2º ALEJANDRO VELAYOS NÁÑEZ 
3º ADRIÁN YONTE MUÑOZ
4º DANIEL ALAMEDA PACHO

5º GONZALO BEJARANO GARCÍA

De 7 a 8 años
1º PABLO MARTÍN POBLACIÓN
2º ALEJANDRO SAINZ DE BARANDA 

3º DANIEL LÓPEZ CASILLAS
4º ADRIÁN ARRIBAS GUISÁNDEZ
5º JUAN RAMÓN VINUESA GARCÍA


De 9 a 11 años
1º JUAN LUCAS DE LA FUENTE 
2º AITOR GONZÁLEZ MUÑOZ 
3º ALBERTO MARTÍN GARCÍA 
4º TAUFIK BENNOUNA
5º NICOLÁS MARTÍN GERMÁN

De 12 a 14 años
1º ALEJANDRO GALINDO JIMÉNEZ 
2º ABRAHAM GONZÁLEZ MUÑOZ 
3º GUILLERMO JIMÉNEZ GALÁN 
4º DIEGO BLANCO SANTERO
5º HUGO JIMÉNEZ SÁNCHEZ 


CLASIFICACIÓN NIÑAS

De 2 a 4 años
1ª VALERIA MARTÍN JIMÉNEZ 
2ª SHEILA GÓMEZ RODRÍGUEZ 
3ª TERESA SERRANO ENCINAR 
4ª MARÍA HERNÁNDEZ ORTEGA 
5ª MARÍA TELLADO PLAZA

De 5 a 6 años
1ª SARA RODRÍGUEZ JIMÉNEZ 
2ª IRENE JIMÉNEZ HERNÁNDEZ 3ª LUCÍA GÓMEZ QUIMIS
4ª SARA CAMPOS YUSTE
5ª ANA LUCAS DE LA FUENTE


De 7 a 8 años
1ª AROA RUFES HERNÁNDEZ
2ª ALEJANDRA CORDOS PARASCHÍN 

3ª IRENE RODRÍGUEZ PINDADO
4ª DANIELA NEGRO NARANJO
5ª VERÓNICA BEJARANO GARCÍA


De 9 a 11 años
1ª ANA CARRERA HERNÁNDEZ
2ª CARLA JIMÉNEZ SAN ANDRÉS 

3ª ITZIAR PINDADO MONTERO
4ª BERTA ENCINAR MARTÍN
5ª KRISTINA NIKOLOVA NIKOLOVA


De 12 a 14 años
1ª NATALIA LÓPEZ JIMÉNEZ
2ª JENIFER MERCEDES LABORDE QUIMIS 

3ª CRISTINA MARTÍN GARCÍA
4ª ÁNGELA NIETO CASILLAS
5ª LUCÍA PÉREZ NÚÑEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario