23 de mayo de 2016

ATLETISMO – Villanueva de Ávila y Burgohondo acogerán el I Open Dical Running, ‘El deporte es vida’

@deportesavila / La ribera del Alto Alberche, al pie de la Sierra de Gredos, rodeada de vides, huertas y melocotoneros, es el entorno natural donde discurrirán dos intensas carreras que componen el I Open Dical Running ‘El deporte es vida’, el día 31 de julio de 2016 en Villanueva de Ávila y el 21 de agosto en Burgohondo

Unidos en este proyecto se encuentran el Ayuntamiento de Villanueva de Ávila, el Club Deportivo Dical MTB y Ávila por el Derecho a Vivir. La ruta principal recorrerá casi 8 km con 160 metros de desnivel acumulado, aunque hay preparadas unas alternativas para cada día de tan solo 5 km (no competitivas) para todos aquellos atletas que prefieran un itinerario más tranquilo y corto. 

Los recorridos del Open 8K en los dos casos son exigentes, con un inicio por el casco urbano que da paso al ascenso a los barrios principales de cada pueblo por caminos de tierra. Una vez coronados los puntos más altos de cada prueba se descenderá hacia el casco urbano de los municipios. Los últimos kilómetros se desarrollarán en asfalto. Habrá dos puntos de avituallamiento líquido para recuperar fuerzas. 

En lo deportivo se trata de un open compuesto por dos carreras donde los atletas deben darlo todo para conseguir un puesto alto en la clasificación para sacar los máximos puntos posibles y así optar a los primeros puestos de la general.

La puntuación por evento es la siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario