10 de mayo de 2016

AUTOMOVILISMO – Triunfo del FMC-UCAV Racing Engineering en el Rally Gibralfaro

@deportesavila / El equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se proclamó campeón en el Rally Gibralfaro con el Peugeot 309 gti 16v, pilotado por Ander Arana y Arkaitz Kobeaga. Emocionante resultado que consiguió la medalla de oro por dos décimas, dejando atrás al actual campeón de España de velocidad, Daniel Alonso, que se tuvo que conformar con la segunda posición.

No lo tuvieron fácil los alumnos del equipo y estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición frente al problema del Peugeot 309 GTi 16v ante la rotura del alternador. Dificultades que se sumaron a las condiciones meteorológicas que afrontaron los pilotos. Aun así, lograron los cinco mejores tiempos absolutos en 12 tramos.

Los futuros Ingenieros Mecánicos tuvieron que solucionar los problemas del Peugeot 205 GTi, de Juan Carlos Fernández y Rebeca Arellano, que sufrieron una salida de pista que generó un problema mecánico y que fue solucionado por los alumnos. Por su parte el Datsun 260 Z, pilotado por Santiago Sánchez Barceló, que competía en regularidad sport, no pudo finalizar el recorrido debido a un fallo mecánico.

Este triunfo suma uno más al reciente alcanzado en el Rally Costa Brava donde el Peugeot 205 gti, con los mandos de Juan Carlos Fernández y Rebeca Arellano, conquistó la medalla de bronce.

A partir de este rally, el equipo cuenta con el patrocinio de Bosch Automóvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario