5 de mayo de 2016

BALONCESTO – Primer asalto de Carrefour El Bulevar hacia la LEB Oro

Este viernes arranca en Vitoria la eliminatoria final ante Sáenz Horeca Araberri

Á.G.A. / Después de superar al Clínicas Rincón en unas reñidas semifinales, el Carrefour El Bulevar se presenta ante la cita definitiva que decidirá el paso del ganador a la LEB Oro. Este viernes se disputa el primer partido de la eliminatoria final en la cancha del Sáenz Horeca Araberri que ha llegado hasta aquí gracias a eliminar por 3-1 al Tarragona en semifinales y por 2-1 a Aceitunas Fragata Morón en cuartos de final.

Físicamente cansados pero con la ilusión por superar esta eliminatoria, los jugadores del Óbila esperan un partido igualado “ante un equipo que lo ha hecho muy bien toda la temporada, que practica un baloncesto alegre y a muchos puntos y que tiene jugadores interiores con mucho físico”, en opinión David Mangas. “El grupo que se ha formado ha hecho que sigamos dando pasos adelante y no tenemos ningún tipo de presión porque desde el club nadie nos está exigiendo el ascender, pero queremos más y vamos a intentar darlo todo para poder sacar la eliminatoria que es un buen escaparate para todos”, señala el técnico.

El ambiente en el vestuario abulense es de ilusión, según el capitán Carles Marzo, teniendo confianza y sabiendo que disponen de opciones, aunque la eliminatoria “no va a ser fácil pero tampoco lo ha sido llegar hasta aquí y lo hemos conseguido”. “Araberri tiene cosas mejores que Clínicas y la eliminatoria puede ser más dura”, advierte el base catalán, señalando como objetivo “ganar un partido allí de los dos que nos vienen ahora”. Las claves para ello “van a ser marcar nuestro ritmo, posesiones largas y defensas muy duras. No podemos ir a partidos de más de 75 puntos porque estamos en su terreno y nos va ser muy difícil o casi imposible ganarles así”. “El haber llegado a la final parece que ya lo hemos hecho todo pero una vez aquí vamos a tener nuestras posibilidades para ganarla”, comenta Marzo.

Sin apenas descanso y con Sebirumbi y Marzo en proceso de recuperación, los chicos de David Mangas se ponen como objetivo sorprender al conjunto vitoriano, tercer clasificado en la fase regular y con el que perdieron en la primera vuelta por 95-66, bien es verdad que entonces con las importantes ausencias de Álvaro Lobo, Luka Nikolic y Brandon Sebirumbi. En el último partido liguero en el Carlos Sastre hace un mes le ganaron por 91-81, en un choque en el que brilló Bryant Mbamalu, bien secundado por José Alberto Jiménez, Lobo, Nikolic y Carles Marzo. En el bando visitante, que no se jugaba nada, la estrella fue Raymond Lavesque, con un promedio de 17 puntos y 9 rebotes por partido.

El ala-pívot estadounidense es el líder del Araberri y junto al pívot jamaicano Tyron de Lattibeaudir, con 12 puntos y 10 rebotes de media por encuentro, conforman un temeroso juego interior. El Araberri dispone además de otros buenos jugadores como el ala-pívot bosnio Mirza Bulic, el base Fabio Santana o el escolta norteamericano Parker Smith.

A la vista del potencial del rival, no lo tendrán fácil los verderones, que viajan el mismo viernes por la mañana hasta la capital del País Vasco. El balón se encuentra en el aire y la mayor presión en el primer choque recaerá sobre el equipo anfitrión Araberri que juega ante su afición aunque con el factor cancha a su favor y con más días de descanso, con los dos primeros partidos en Vitoria, los dos siguientes en Ávila y si hay quinto, el ascenso a LEB Oro se decidiría en Mendizorroza.

En las seis finales anteriores, quien venció en el primer partido de la eliminatoria fue el que luego subió a la categoría superior. Si se cumple esta tradición el que lo haga este viernes acompañaría a Marín Ence Peixegalego.

SÁENZ HORECA ARABERRI – CARREFOUR EL BULEVAR
Viernes 6 de mayo de 2016
Hora: 20:30
Polideportivo de Mendizorra (Vitoria)
Árbitros: José Antonio Pagán Baro y Antonio Manuel Zamora Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario