25 de mayo de 2016

CAZA – El vallisoletano Iñaki Izurrategui, campeón en Narrillos de San Leonardo

El abulense Alberto García no pudo renovar su título de Castilla y León San Huberto

Los finalistas del campeonato autonómico San Huberto 2016
@deportesavila / Por primera vez, el vallisoletano Iñaki Izurrategui incluye su nombre como campeón en el palmarés del Campeonato Autonómico de caza San Huberto, celebrada en Narrillos de San Leonardo (Ávila). El primer abulense era Alberto González Vallejo en undécima posición, mientras que Alberto García no podía renovar el título, finalizando en decimocuarto lugar. Otro abulense, Rodrigo Ahijado, terminaba duodécimo.

A pesar de presentar la puntuación más baja de los cuatro finalistas en la fase regular, Izurrategui se impuso a dos de los miembros del potente equipo de Segovia (entre los cinco primeros clasificaron a su tres participantes), José Luis de Lucas y el novel Miguel Martín y al burgalés, también muy joven, Pablo García.

Estos cuatro cazadores obtuvieron su clasificación al barrage final con gran claridad, ya que su puntuación fue muy alta y diferenciada con respecto al resto de participantes en el campeonato, salvo el que a la postre sería quinto clasificado, el segoviano Daniel de la Heras, otro joven que participaba por primera vez y que también obtuvo una excelente valoración.

Iñaki Izurrategui fue sin duda, de forma unánime, a la vista de los cuatro jueces y también del público asistente, el mejor en el desempate final. Aunque no fue el mejor en el trazado del campo, ni quizás su perro fuera el mejor en detectar y mostrar las perdices sembradas, sí que lo fue en la precisión en el disparo, abatió las dos perdices al primer tiro, y en el comportamiento de su perro en la muestra y respeto al tiro.

En principio, Izurrategui como primer clasificado representará a Castilla y León en las fases finales del Campeonato de España.

El día fue excelente y el marco incomparable ya que desde los propios campos de competición se avistaba la amurallada Ávila en una magnífica vista panorámica.

La prueba se desarrolló sin ninguna clase de incidentes y con una buena organización de los miembros de la Delegación de Ávila y del director de la prueba, Claudio Sánchez.

Finalizado el campeonato se procedió a la entrega de trofeos a la que asistió el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, el jefe del Servicio Territorial de Cultura de Ávila, Alejandro Núñez, y varios miembros del equipo directivo de la Federación regional.

Clasificación final

1º. Iñaki Izurrategui Álvarez, de Valladolid, con Elsa (Setter Inglés).
2º José Luis de Lucas Sastre, de Segovia, con Fama del Amarolo (Setter Inglés)
3º Pablo García Ferrero, de Burgos, con Dusi (Setter Inglés)
4º Miguel Martín Villacorta, de Segovia, con Sel (Pointer)
5º Daniel de las Heras Marcos, de Segovia, con Álamo (Setter Inglés)
6º Félix Macarrón Tomás, de Soria, con Brisa (Setter Inglés)
7º Juan José Posado Tesón, de Zamora, con Ares (E. Breton)
8º Rodrigo Marijuán Lucas, de Burgos, con Zeus (Setter Inglés)
9º Joaquín del Hoyo Muñiz , de Zamora, con Brisa (Setter Inglés)
10º José Antonio del Río Colías, de Valladolid, con Saly (E. Breton)
11º Alberto González Vallejo, de Ávila, con Nash (Setter Inglés)
12º Rodrigo Jiménez Ahijado, de Ávila, con Chiss (Pointer)
13º Joaquín Durán García, de Palencia, con Hitalo (Pointer)
14º Alberto García López, de Ávila, con Betty (Setter Inglés)
15º José Antonio Aparicio de Juan, de Soria, con Nikole (Grifón)
16º Mario Pérez Gutiérrez, de León, con Norton (Pointer)
17º Miguel Ángel Natal Pérez, de León, con Ecu (Pointer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario