19 de mayo de 2016

NATACIÓN – La UCAV colabora en la celebración del III Trofeo Nacional de Natación donde participarán 350 nadadores

A la izquierda Ricardo Reier y a la derecha Jesús López
@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y el Club Natación Abulense han presentado el III Trofeo Club Natación Abulense – UCAV que se celebrará el 21 de mayo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y que contará con la participación de 346 nadadores procedentes de distintos clubes españoles. 

La UCAV ha apoyado esta actividad dentro del convenio que mantiene con el Club Natación Abulense, con el fin de colaborar y vincular a la universidad y a la formación los valores del deporte, como ha expresado el director del Servicio de Deportes de la UCAV, Ricardo Reier. Además, son ya alrededor de 40 alumnos de la UCAV quienes se benefician de las becas y medias becas destinadas a clubes para que puedan emprender su futuro universitario sin prescindir de su trayectoria deportiva.

El atractivo de esta competición nacional es la piscina cubierta de 50 metros que ha cedido para tal fin la Escuela de Policía, y que contará con crono electrónico, donde se van a celebrar 16 pruebas para cinco categorías diferentes. 

Competición a la que van a acudir 18 clubes procedentes de Cantabria, Ciudad Real, Extremadura, Madrid y Castilla y León. Según ha indicado el presidente del Club Natación Abulense, Jesús López, esta tercera edición “sienta las bases para poder intentar que venga una selección española de alguna categoría, lo que supondría un paso importante para Ávila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario