23 de mayo de 2016

POLIDEPORTIVO – Tri Cross Series, el reto más refrescante del verano, volverá con un triatlón a Navaluenga

@deportesavila / El circuito Tri Cross Series se presenta como el reto deportivo más refrescante del verano con el desarrollo de cuatro citas entre las que se incluye, por primera vez, dos acuatlones en Alcorcón (28 de mayo) y Villanueva de la Cañada (12 de junio), así como los tradicionales triatlones de Navaluenga (25 de junio) y Fuentidueña de Tajo (24 de julio). Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar dorsales.

Con el ascenso de las temperaturas y la llegada del buen tiempo, van aumentando paulatinamente las ganas de darse un buen chapuzón. Con esa refrescante idea, el equipo de Du Cross Series deja aparcados por el momento sus exitosos duatlones para dar paso a nuevas citas en las que se incluye la modalidad de natación.

En el plazo de un mes y como aperitivo del verano, están programadas las dos primeras pruebas, los acuatlones de Alcorcón y Villanueva de la Cañada. El primero se celebrará en la ciudad alfarera el próximo 28 de mayo con un recorrido de 1,5 kilómetros en carrera, 600 metros de natación y nuevamente 1,5 km a pie que se desarrollará en el polideportivo Santo Domingo. 

El I Acuatlón Aquópolis, por su parte, tendrá lugar el 12 de junio con un divertido circuito por las instalaciones del parque acuático villanovense. Ambas citas tienen un atractivo añadido y es que paralelamente a las de adultos, se celebrarán dos pruebas del circuito infantil Iron Child presentándose como la mejor manera de que padres e hijos disfruten en familia de su deporte favorito.

Ya inmersos en pleno verano, el circuito abandonará temporalmente la Comunidad de Madrid y se trasladará hasta la localidad abulense de Navaluenga en la que será su tercera edición. Allí volverá, el 25 de junio y en horario vespertino, el mejor triatlón cross con las piscinas naturales del río Alberche y el entorno natural de la Sierra de Gredos como el mejor escenario posible.

Por último, el Tri Cross del Tajo del 24 de julio pondrá fin al circuito con una prueba que en su quinta edición se presenta como una de las más consolidadas de la Comunidad de Madrid. El recorrido por la localidad de Fuentidueña de Tajo y especialmente su primer tramo de natación a través del río más largo de la península serán, sin lugar a dudas, su mayor atractivo.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles por prueba. Se pueden realizar hasta el jueves anterior a cada acuatlón (26 de mayo y 9 de junio) y el miércoles anterior a cada triatlón (22 de junio y 20 de julio) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

‘I can TRI’

Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario