22 de junio de 2016

POLIDEPORTIVO – La Escuela de Entrenadores se asienta en Ávila con su segundo curso escolar

Pruebas físicas en el primer curso
@deportesavila / Después de la experiencia del primer año, la Escuela de Entrenadores de Ávila de Deportec continúa con el plazo de inscripciones para el segundo curso de las enseñanzas de Grado Medio de fútbol y fútbol sala que se pueden cursar en la capital abulense, como una oferta educativa en el ámbito de la formación profesional para el curso académico 2016-2017. 

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) el calendario escolar del próximo curso, estando pendientes de la siguiente publicación para la realización de las pruebas de acceso para el Nivel I. Recordar que las personas que cursen esta formación (nivel I y nivel II) obtendrán el título de grado medio de técnico deportivo en estos deportes. A ello se sumará la posibilidad del grado superior (nivel III) de fútbol y fútbol sala en los siguientes cursos. 

Se trata de estudios reglados por la Consejería de Educación que tienen validez para todo el territorio nacional y responden a la demanda existente en nuestra provincia, permitiendo a los interesados realizarlos en Ávila y así evitar los desplazamientos. Además, cabe la posibilidad de convalidar con estudios de TAFAD, Magisterio en Educación Física o INEF. 

El periodo de matriculación contempla un descuento para aquellos alumnos que se inscriban antes del mes de julio. Para obtener más información pueden dirigirse a la página web www.deportecformacion.es.

Las clases para este nuevo curso se impartirán en las aulas del Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila en horario de tarde dos días por semana, lo que permite a los alumnos conciliar la vida laboral, actividad deportiva u otros estudios reglados con esta enseñanza. 

Entre los profesores se encuentran César Jiménez, ex futbolista de Primera División, Alberto Zamora, Preparador Físico de equipos de Tercera División, o Felipe Yague “Pipe”, Campeón del Mundo de fútbol sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario