1 de agosto de 2016

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Nuria Blanco ganan la carrera de Villanueva de Ávila del I Open Popular Dical

@deportesavila / En la mañana de ayer domingo, Villanueva de Ávila se estrenó con la primera carrera del I Open Popular Dical, con la participación de más de 60 corredores, acompañados de familiares, amigos y vecinos de la localidad.

La carrera dio comienzo a las diez de la mañana, con casi 7 kilómetros de recorrido por el casco urbano y caminos principales del municipio, dentro de un entorno natural situado en la ladera norte de la Sierra de Gredos donde los corredores pudieron disfrutar de una jornada cargada de deporte, naturaleza y vida.

En categoría masculina el vencedor fue Luis Miguel Sánchez Blanco, seguido de Manuel Maqueda Gil y J. Luis Mata Blanco, mientras que en la femenina ganaba Nuria Blanco, por delante de Marta González y Nerea Calixto.

Los dos grupos más numerosos, C.D. Correconmigo y At. Navatalgordo, fueron obsequiados con un jamón cada uno.

Hay que destacar el homenaje que se realizó a Jacqueline Martín Álvarez por su trayectoria deportiva, siendo obsequiada con una placa conmemorativa, una camiseta, chorizo y vino.

El evento estuvo amenizado por Discoteca Móvil ‘Torero’, y a la finalización de la prueba los participantes disfrutaron de una parrillada ofrecida por el Ayuntamiento de Villanueva de Ávila con la colaboración de los vecinos, participando en un sorteo de regalos.

Desde el Club Deportivo Dical MTB destacan haber cumplido los objetivos previstos: “resaltar que el deporte es vida”, “sensibilizar a la sociedad de los problemas que pasa el medio rural” y “potenciar el turismo activo”.

La prueba ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Villanueva de Ávila, C.D. Dical MTB, Ávila por el Derecho a Vivir, AmbuÁvila, Protección Civil Navaluenga, además de colaboradores, patrocinadores y vecinos de la localidad.

Al tratarse de un Open, para la clasificación general del mismo puntúan del primero al décimo, del siguiente modo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario