4 de agosto de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila remonta dos goles y termina empatando con el Pozuelo (2-2)

Ángel G. Alameda / Los goles en el primer tiempo de Mamadou y de Rubén Ramiro, este último de penalti, permitieron al Real Ávila continuar invicto en pretemporada tras remontar un 0-2 adverso y finalizar con empate a dos ante un Pozuelo que se mostró demasiado duro sobre el terreno de juego, teniendo en cuenta que era un partido amistoso. La expulsión de un jugador visitante provocó la interrupción del choque durante unos diez minutos del segundo tiempo.

Los encarnados causaron una buena impresión a los aficionados que se dieron cita en el Adolfo Suárez, al igual que en las dos comparecencias anteriores. Sin embargo, las acciones defensivas fueron muy inocentes y el origen de dos goles en contra a balón parado, el primero cuando apenas se habían acomodado los espectadores a sus asientos. Un resbalón del portero local y la falta de entendimiento de los zagueros motivó el 0-1 anotado por el veterano Santurino

Otro despiste de la defensa abulense originó que el marcador aumentase a 0-2 en contra, obra del pozuelero David Fernández. Menos mal que a continuación, el Real Ávila reducía distancias por medio del canario Mamadou, que materializaba un bonito gol de cabeza. El defensa estuvo inconmesurable y en línea ascendente según ha ido sumando minutos en pretemporada.

En el último tramo de la primera parte, un penalti en contra del Pozuelo fue transformado por Rubén Ramiro que engañaba al meta contrario y marcaba para establecer el empate, merecido para las filas locales que conforme pasaba el tiempo se iban quitando la presión ejercida por los madrileños. Jesús Sánchez tuvo la oportunidad de desnivelar las tablas pero el resultado de 2-2 no cambiaría ni tampoco en la segunda mitad.

La salida de vestuarios tras el descanso trajo cinco cambios en el equipo entrenado por José Manuel Jimeno, sin que confiriera un cambio negativo del Real Ávila, si bien el ritmo de juego del choque disminuyó. Hubo alguna situación de peligro como la que se produjo en un pase de la muerte del muy activo Toño a Edu, cuyo disparo atrapó en el mano a mano el portero. Poco después tenía que abandonar el terreno de juego Llorián, lesionado, y regresaba al campo Rubén Ramiro, un futbolista con toque y desborde por la banda que intentó explotar la banda izquierda con Pichu y Toño de compañeros de viaje. 

El tiempo transcurría y las tarjetas iban engrosando el zurrón del Pozuelo, cuyas acciones punitivas sobre el terreno de juego eran impropias de un encuentro de pretemporada en el que no había nada en juego. Por protestar al árbitro fue expulsado el futbolista madrileño De Loma que no dejó sus protestas y se negaba a abandonar el campo. Se formó la trifulca en la que el entrenador visitante Chema Ramos intervino muy activamente para complicar la situación, sin que el joven colegiado decidiese expulsarle.

El partido estuvo parado durante unos diez minutos hasta que se pacificó la situación. Quedaba el último tramo, el que podía decidir el vencedor, pero el gol no llegó aun cuando Rubén Ramiro lo intentó con un tiro que salió ligeramente desviado del poste derecho de la portería del Pozuelo.

Ficha técnica:

2 Real Ávila: Julen, Marrero, Llorián (Rubén Ramiro, m. 75), Zaka (Josito, m. 46), Mamadou, Ángel Encinar (Roa, m. 46), Rubén Ramiro (Pichu, m. 46), Jesús Sánchez (Javito, m. 46), Edu, Toño (Pakato,m . 85) y Rober (Perdi, m. 46).

2 Pozuelo: Chen, Fernando, Raúl Montero, Nachete, Coritjo, Calleja, Busto, Santurino, Rivero, David Fernández y De Loma. También jugaron Salva, Málaga, Barroso, Joel, Damián, Álex Fernández, Cobos y Jorge.

Goles: 0-1 (Santurino, m. 1), 0-2 (David Fernández, m. 24), 1-2 (Mamadou, m. 25), 2-2 (Rubén Ramiro de penalti, m. 42).

Árbitro: Jesús Jiménez Martín (Ávila).

Incidencias: Tercer encuentro amistoso de pretemporada del Real Ávila, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario