4 de agosto de 2016

TRIATLÓN – Cubierta la inscripción en el I Triatlón Cross Monte Encinar

La prueba se disputará el sábado 6 de agosto en El Barraco

@deportesavila / La primera edición del Triatlón Cross Monte Encinar tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto, dándose inicio a las 17:00 horas en el embalse del Burguillo para acabar en El Barraco. El límite máximo de participantes previsto por la organización de 75 equipos y 50 triatletas individuales se ha cubierto este jueves.

La prueba tendrá un recorrido de un kilómetro a nado por las aguas del pantano en la zona del puente de La Gaznata. Tras la transición a los triatletas les esperan 28 kilómetros de bicicleta de montaña desde el embalse a la calle de la Virgen, pasando por los bellos parajes del Monte Encinar. El colofón lo pondrán 9 kilómetros de carrera a pie por caminos del término municipal hasta la meta situada en la calle de la Virgen.

Son tres las categorías por equipos: masculina, femenina y mixta. Cada equipo estará formado por tres deportistas con una edad mínima de 13 años, que realizará cada uno de ellos una de las tres modalidades deportivas del triatlón. En individuales -mayores de 18 años- serán dos las categorías: masculino y femenino.

Serán premiados los tres primeros de cada una de las tres categorías por equipos, los tres primeros y primeras clasificados en individual, el corredor más veterano, el más joven y el club más numeroso.

La entrega de dorsales se realizará entre las 10:00 y las 13:00 horas del mismo día de la prueba en el bar El Rincón de la Paloma, así como una hora antes del inicio. Cada dorsal tendrá derecho a un pase a la piscina municipal.

El I Triatlón Cross Monte Encinar sucede al anterior Triatlón Cross V Leguas y está organizado por el Club Deportivo Valle del Alberche, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de El Barraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario