14 de septiembre de 2016

BALONCESTO – El serbio Darko Josic, nuevo coordinador de la cantera del Óbila

Josic a la derecha, junto a David Mangas y Rodrigo Martín
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha presentado hoy a su nuevo coordinador de cantera, el serbio Darko Josic, de 30 años, procedente del Torrejón Basket School, que lleva una decena de años entrenando a jugadores de base de baloncesto.

Josic se ha mostrado agradecido por la “gran oportunidad” que le ha dado el Óbila, donde se ha fijado el objetivo de ayudar a los jóvenes baloncestistas locales para que en un futuro puedan jugar con el primer equipo. Empezará por el minibasket continuando después con los conjuntos infantiles, cadetes y júnior. Trabajará también en la formación de los entrenadores de los distintos equipos del club, que aglutinaron el pasado año a cerca de medio millar de niños y niñas.

De los resultados obtenidos por el nuevo coordinador de la cantera verderona ha dado cuenta David Mangas, entrenador del Carrefour El Bulevar, señalando que por las manos de Darko Josic han pasado dos aleros con un futuro muy prometedor como Dino Radoncic, de 17 años, que milita en el Real Madrid, o Dejan Davidovac, de 21 años, actualmente en el Estrella Roja de Belgrado.

Rodrigo Martín, presidente del Óbila, ha calificado a Josic como “un gran profesional para dirigir la cantera del club, la base y el futuro de los próximos años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario