20 de septiembre de 2016

POLIDEPORTIVO – La Junta de Castilla y León obliga a disponer de un seguro a las competiciones no federadas

@deportesavila / Una reciente modificación de la normativa que regula la actividad deportiva en Castilla y León, el Decreto 15/2016, de 2 de junio, de la Consejería de Cultura y Turismo, obliga a que las competiciones deportivas no federadas cuenten a partir de la temporada 22016/2017 con un seguro para la asistencia sanitaria y la protección de los participantes, siendo responsable el organizador de esas competiciones, sea una persona física o jurídica, así como una entidad pública o privada.

Los deportistas que tomen parte en cualquier competición en la que se establezca una clasificación o se entreguen premios, debe estar amparado por un seguro que le indemnice en caso de pérdidas anatómicas o funcionales o fallecimiento, además de cubrir la responsabilidad civil frente a terceros derivada de la práctica deportiva. En total, son 13 los riesgos a proteger por la correspondiente póliza de seguro.

Como consecuencia de esta obligación, las competiciones no oficiales se ven afectadas por el incremento de los costes de organización. 

En caso de incumplimiento de la obligación de aseguramiento, los organizadores pueden ser sancionados con multas que van desde los 60 a los 30.000 euros en función de la gravedad de la infracción. La sanción lleva además la posible inhabilitación para el ejercicio de actividad en entidades deportivas por un tiempo que va desde un mes a cinco años.

La obligación de disponer de seguro afecta en nuestra provincia, entre otras, a las diferentes ligas de fútbol sala que se organizan, a la liga de fútbol 7, o a la liga de fútbol Pinturas Pinpocho.

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