19 de septiembre de 2016

TENIS – España, con Paula Arias, acaba cuarta en la European Summer Cups

Paula Arias con la selección española, la segunda por la derecha / RFET
RFET / La Selección Española Mapfre júnior femenina ha acabado clasificada en 4ª posición en la fase final del Campeonato de Europea por Equipos Sub’18 Femeninos “Copa de SM La Reina-Soisbault”, que concluyó ayer domingo en el Club Tennis Urgell de Lleida, con la participación en el equipo española de la tenista abulense Paula Arias. El título ha sido para el equipo de Rusia, que ha revalidado su triunfo del pasado año venciendo en la final a Holanda 2-1.

Tras superar a Italia 2-1 en su debut, España se quedó a las puertas de la final al perder en semifinales ante Holanda por el mismo resultado. La eliminatoria se resolvió en el punto decisivo de dobles con la derrota de la abulense Paula Arias y la gerundense Júlia Payola ante Nina Kruijer y Suzan Lamens 7-5 y 2-6 [10-7].

En los partidos individuales, la barcelonesa Guiomar Maristany se vio superada por Suzan Lamens 6-4 y 6-2, mientras que Paula Arias derrotaba a Nina Kruijer 6-1, 3-6 y  6-3. En la lucha por la 3ª y 4ª posición, el equipo capitaneado por Antonio Capella caía posteriormente ante la República Checa 2-1.

España había logrado el acceso a esta fase final en la clasificación disputada el pasado mes de julio en Rumanía, en la que acabó subcampeona tras Rusia con un equipo en el que entonces formaron la cántabra Cristina Bucsa y la almeriense Eva Guerrero junto a Júlia Payola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario