3 de octubre de 2016

ATLETISMO – Mariano Serna, campeón autonómico en veteranos G

Mariano Serna a la derecha
José Antonio de Miguel / El veterano atleta abulense perteneciente al Club de Atletismo Ecosport, Mariano Serna Martínez, consiguió, en la tarde del sábado un nuevo triunfo en su participación en el Campeonato autonómico absoluto y de veteranos sobre 10 kms en ruta, celebrado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Y es que en esta localidad ribereña celebraba la Carrera Villa de Aranda “Higuero Running Festival", organizada por Higuero Sport S.L. Una prueba sobre un circuito urbano llano de 5 kilómetros que discurría por el entramado urbano de esta villa, pasando sobre sus populares bodegas subterráneas del siglo XIII y el puente que atraviesa el Río Duero. Con una doble distancia de 5k y 10k, esta última, además servía como marco para acoger el campeonato autonómico absoluto y de veteranos en ruta. Una prueba en la que estaba inscrito el abulense Mariano Serna.

Finalmente, Serna finalizó los diez mil metros en el puesto 137º de la clasificación general, con un tiempo de 40:52, mejorando su propia marca personal. Este crono y la posición obtenida le sirvió para subir al pódium en dos ocasiones. La primera, como segundo clasificado en el 10k dentro de la categoría de más de 59 años en la Carrera Villa de Aranda, y la segunda, como campeón de veteranos G del campeonato autonómico de veteranos de 10k.

Satisfacción por parte de Mariano Serna, que batió el registro de 43:25 con el que se presentaba, y su puesto en la clasificación de la prueba (137º de los 751 que finalizaron el 10k) que le valió para subirse a lo más alto del cajón en su categoría dentro del campeonato autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario