14 de octubre de 2016

FÚTBOL – Ganar o ganar

El Real Ávila no puede fallar el domingo en el Adolfo Suárez ante el Villaralbo

Se esperan los goles de Iván Vila
Ángel G. Alameda / El Real Ávila se llevó un chasco el pasado miércoles en León. Empataba en La Virgen del Camino según iba recibiendo goles en contra y el colegiado no dio como válidos tres tantos de Iván Vila. La actitud del equipo encarnado fue muy positiva y ello ha de traducirse sobre el terreno de juego del Adolfo Suárez, donde peleará con un oponente directo, el Villaralbo, que llegará a la capital abulense con solamente un punto más.

La obligación de ganar de los encarnados no debe traducirse en nerviosismo, sino en salir con confianza y a darlo todo. Para José Manuel Jimeno, “es un partido en el que tenemos muchas ganas de vencer”. “El otro día tuvimos buenas sensaciones, mejoramos la actitud  y el juego e hicimos goles”, señala el técnico, que indica que no se trajeron los tres puntos de tierras leonesas porque “hubo un detonante”, el hecho de que les anulasen “goles que creemos eran legales”. “Hicimos todo para ganar el partido y no pudo ser”, declara el madrileño.

Jimeno espera “un partido tranquilo” ante el Villaralbo, confiando en empezar el encuentro “bien y con buen juego, marcando un gol pronto para que la gente se anime y apoye al equipo”.  Para él, la victoria sobre el Villaralbo sería de “oro”, la segunda de la temporada, “ya que se superaría a un rival en la tabla, además de la dosis de moral que ello supondría por conseguir por fin el triunfo y poder salir de los puestos de descenso”. La clave, “cerrar la puerta y no encajar tantos goles”.

El Real Ávila tendrá enfrente a un conjunto que parecía al principio la ‘cenicienta’ del grupo VIII. Tras perder en las cinco primeras jornadas -en una de ellas con una goleada de escándalo en casa por 0-13 ante la Gimnástica Segoviana-, enmendó su trayectoria con tres partidos seguidos sin perder, con victorias locales sobre Villamuriel (1-0) y Burgos Promesas (2-1) y empate a uno en el campo del Numancia B. Viene de sufrir una derrota por 0-1 frente al Sporting Uxama, por lo que llegará con ganas de rectificar este traspiés.

Las debilidades del conjunto zamorano demuestran ser el equipo más goleado -31 goles encajados en 9 partidos- y uno de los menos acertados ante la portería contraria con solo 7 tantos a favor. Como dice su entrenador, el Real Ávila, debe salir a por el Villaralbo desde el primer minuto, lo que facilitará que los puntos se queden en casa. El objetivo es claro: poner fin a la mala racha de resultados que se han venido protagonizando, tomar impulso y recobrar el buen camino.

De los jugadores que se encuentran lesionados, Jimeno podría recuperar a Edu y Jesús Sánchez para jugar algunos minutos en función de las sensaciones que tengan después del último entrenamiento que hará el equipo en la matinal del sábado. Rober e Isma seguirán siendo bajas.

En las confrontaciones anteriores, el Villaralbo solo ha sido capaz de conseguir un empate en el Adolfo Suárez, donde ha caído en sus otras cuatro comparecencias.

REAL ÁVILA - VILLARALBO
Domingo 16 de octubre de 2016
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario