17 de octubre de 2016

FÚTBOL – Una efectiva Cebrereña derrota al Zamora a domicilio

El gol de Diego Quirós bastó para llevarse los tres puntos del Ruta de la Plata (0-1)

Montoiro en el partido del Ruta de la Plata / Fotos: ZAMORA NEWS
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña se trajo los tres puntos del Ruta de la Plata al derrotar por un solitario gol de Diego Quirós en la segunda mitad al Zamora, al que rebasa en la tabla y le permite colocarse sexta, a cuatro puntos de la zona de playoff. Es la tercera victoria consecutiva de los de Pepe García que hace pleno en los tres partidos disputados en una misma semana.

Los visitantes mostraron más empaque y fueron superiores en lo físico, ofreciendo mejores sensaciones que los locales. El equipo abulense puso mayor intensidad, llevando el peso del partido en el primer tiempo, período en el que se impuso en los balones divididos, llegando antes a las segundas jugadas y ejerciendo una presión en la salida de balón del Zamora, cuyos balones frontales no dañaban a una férrea y rocosa defensa verdiblanca. 

En los últimos diez minutos de la primera mitad, los dos equipos tuvieron la opción de adelantarse. En el caso visitante, Piru fallaba al borde del descanso un mano a mano ante Miguel, lanzando fuera el intento de vaselina. Por juego, por fuerza y por sensaciones, los culturalistas habían sido mejores, pero sin remate.

Con empate a cero se iniciaba la segunda mitad, en la que el Zamora salía en tropel. La Cebrereña se parapetó atrás y decidió ir arañando minuto a minuto al cronómetro. El empate le valía y no dudó en demostrarlo en cada acción dividida. Los zamoranos tuvieron dos opciones claras de gol a cargo de Sopale y Raly Cabral que afortunadamente para los visitantes no cuajaron.

Ante el acoso del Zamora, la ‘Cebre’ tiró de oficio, alargando cada saque de puerta y de banda, y dilatando cada estancia en el césped. Una pérdida de balón de Pistu jugando de último defensa la aprovechó David Terleira para robar y zafarse de su marcador. En el mano a mano con Miguel decidió asistir para ceder la gloria del gol a Diego Quirós - que acababa de salir al campo- que marcaba a puerta vacía, pudiendo Terleira haber anotado un segundo gol en un remate cruzado que salió fuera por poco.

El portero visitante Juan impidió en los últimos minutos que el Zamora empatase. Primero tocando lo justo para mandar a córner un disparo raso desde fuera del área de Caramelo, y después atajando un remate de Raly Cabral desde la frontal que pasó entre un bosque de piernas.

Ficha técnica:

0 Zamora CF: Miguel; Adrián, Pistu, Juan de la Nava, Esteban; Juanan, Sergio Barbero (Jarabo, m. 78); Sopale (Viti, m. 66), Caramelo, Raly Cabral; y Revidiego.    

1 Cebrereña: Juan; Super, Juanma, Montoiro, Ruba; Jota, Víctor; Mario Hidalgo (Mario Juez, m. 84), Piru (Juancar, m. 64), Juli (Diego Quirós, m. 73); y David Terleira.

Gol: 0-1 (Diego Quirós, m. 76).

Árbitro: Cueto Amigo (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Sopale, Revidiego y Tomy; y a los visitantes Juan y Juancar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el Ruta de la Plata, con asistencia de unos 700 espectadores. La lluvia cayó a intervalos y no en excesiva cantidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario