20 de octubre de 2016

ORIENTACIÓN – Segundo puesto para Rodrigo Jiménez en el X Trofeo Quijotes en la Ciudad Encantada

Abierto el plazo de inscripción para el II Trofeo de Ávila, a celebrar el 12 y 13 de noviembre

Podio del X Trofeo Quijote
@deportesavila / El pasado fin de semana, más de 1.200 corredores recorrieron la Ciudad Encantada en el X Trofeo Quijotes, una de las pruebas más importates del calendario nacional de orientación. El trofeo comprendía la suma de las carreras desarrolladas durante el sábado 15 (larga distancia) y domingo 16 (media distancia), con el abulense Rodrigo Jiménez consiguiendo la segunda posición en la categoria M21A (recorrido de 9,8 km y 19 controles el sábado y 3,9 km y 20 controles el domingo)

La Ciudad Encantada suponía un mapa nuevo, donde las impresionantes formaciones rocosas y los bosques de pinos hacían la carrera muy técnica, motivo por el cual los tiempos de los ganadores fueron un poco más altos de lo esperado. Cualquier pequeño fallo, sobre todo en la media distancia, hacía perder minutos vitales para el resultado final.

Rodrigo Jiménez durante el desarrollo de la prueba
En esta prueba, también hay que destacar la buena actuación de la leonesa afincada en Ávila, Raquel Martínez, que logró un meritorio cuarto puesto en F21A. Además, el fin de semana anterior, Raquel obtenía la victoria en la categoría femenina absoluta en la prueba de Liga Norte celebrada en Cervera de Pisuerga el pasado 9 de octubre.

Raquel Martínez en el podio de Cervera de Pisuerga
La orientación llega a Navalmoral y Burgohondo

Para todos aquellos que quieran probar el deporte de la orientación, durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, las localidades abulenses de Navalmoral de la Sierra y Burgohondo acogerán el II Trofeo de Ávila, una prueba de carácter nacional con diferentes carreras, recorridos y categorías adaptadas para todos los que quieran participar. 

Habrá tres carreras: larga distancia, media y un sprint en la zona urbana de Navalmoral. El plazo sin recargo para estas pruebas acabará el día 30 de octubre, con inscripciones abiertas hasta el 3 de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario