18 de octubre de 2016

POLIDEPORTIVO – Éxito de la jornada de defensa personal en El Barco de Ávila

@deportesavila / Más de medio centenar de personas han participado en la jornada de defensa personal organizada por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, con la colaboración de la Confederación Española de Policía, donde se han dado a conocer técnicas para reconocer puntos vulnerables y reaccionar a diferentes tipos de agresión.

El balance ha sido “muy positivo” según el Ayuntamiento barcense. En la actividad se han repasado técnicas de agarre y detención y ha habido un hueco para aprender a reducir ataques de personas violentas.

Desde el consistorio agradecen “la acogida de los distintos talleres como el de tácticas policiales, el de protección civil o el de Goshin, que han convertido la jornada en un éxito y en la que además de cuestiones físicas se han abordado cuestiones psicológicas, ya que la gestión del miedo es fundamental a la hora de no bloquearse ante una crisis de pánico”.

Igualmente el Ayuntamiento de El Barco de Ávila quiere dar las gracias “a los dos mejores profesores de las disciplinas impartidas, Luis Navalón y José Silva, y al monitor municipal de deportes, Vicente Domínguez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario