25 de octubre de 2016

TRIAL – Diego Garrido gana el campeonato de Castilla y León

José Garrido en lo más alto del cajón

Victoria del piloto del Valle del Tiétar en la última prueba celebrada en Poyales del Hoyo, donde también se imponía el candeledano César Blázquez

@deportesavila / Tras la última prueba  del calendario de trial, disputada en Poyales del Hoyo el pasado domingo, bajo la organización del MC Candeleda-Gredos, el piloto del Moto Club Valle del Tiétar, Diego Garrido García, se ha proclamado campeón de Castilla y León 2016 en la modalidad de TR2.

Garrido conseguía el triunfo en la población hoyanca por delante de Raúl San Martín Salvador (MC Palencia e Iván Rubial Arias (MotoNava). El sotillano se ha hecho con el título después de ganar en siete de las ocho pruebas que han compuesto el calendario, dominando por completo a sus rivales. Con 140 puntos, ha aventajado en 18 al segundo clasificado, Miguel Jiménez Torre (Moto Nava) y en 33 al tercero, Raúl San Martín.

En el IV Trial Poyales del Hoyo también destacó otro abulense, César Blázquez, del MC Candeleda-Gredos, adjudicándose la victoria en la categoría de TR4, por delante de los pilotos del Portillo, Francisco Antolín Aguado y Mario del Castillo Rey, segundo y tercero, respectivamente. En esta prueba también tomaba parte el miembro del MC Abulense, Francisco de la Cruz Martín, que finalizaba undécimo. 

César Blázquez con la bandera de Candeleda
Dentro de la clasificación del autonómico de TR4, César Blázquez ha concluido en tercera posición con 87 puntos, quedando por delante Francisco Antolín con 137 y Mario del Castillo con 117. Tras ganar en la primera prueba de Casillas y quedar segundo en Canaleja de Torio, el veterano José Garrido Cardeña (MC Valle del Tietar) no volvía a participar en el campeonato regional, en cuya general ha terminado undécimo con 37 puntos. Antes, y en cuarto lugar, se encuentra su nieto Hugo Barreda Garrido (MC Valle del Tiétar), con 78 puntos, que ganó la penúltima prueba en Aguilar de Campoo.

En TR1, Jesús Martín Gómez (MC Candeleda-Gredos) ha obtenido la segunda plaza en la clasificación final del campeonato de Castilla y León, gracias a los 17 puntos sumados en Poyales del Hoyo por su segundo puesto. El entorchado de la categoría ha correspondido con 140 puntos a Luis Adrián Fernández-Gallardo (Pobladura del Riego), vencedor en la localidad abulense.

Dos pilotos del Moto Club Valle del Tiétar han puntuado a lo largo de la temporada en la modalidad de TR3, cuyo campeón ha sido Rubén Fernández González (Moto Nava) con 147 puntos. Noveno ha sido Alberto Angulo Rodríguez, con 40 puntos, 10 de ellos merced a su octava posición en el trial hoyanco. Por su parte, Francisco Rico Rodríguez ha concluido decimotercero al conseguir 17 puntos en la primera prueba disputada en Candeleda.

Finalmente, Marina Rodríguez Gordillo (MC Valle del Tiétar), ha ocupado el segundo puesto de la general en TR4i por los 20 puntos conquistados en la prueba inaugural candeledana. El título de campeón autonómico se lo ha llevado Víctor Pariego Pallín (Portillo) con 120 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario