4 de noviembre de 2016

AUTOMOVILISMO – El Rallye Diputación de Ávila desafía a la lluvia con 41 vehículos

Se retrasa en una hora la pasada por los tramos, habiéndose anulado el de Navarrevisca-Mijares

@deportesavila / El fin de la temporada automovilística en Castilla y León en el capítulo de rallyes se va a producir en tierras abulenses con las dos últimas pruebas del campeonato regional en el plazo de siete días. Este fin de semana y con predicción de fuertes lluvias, se disputa el XXIII Rally Diputación de Ávila, Trofeo Automóviles Cervera Hyundai, organizado por la Escudería Milenio, para concluir el 12 y 13 con el I Rally Valle Amblés, a cargo de la Escudería Gredos.

La participación en el Rally de Ávila se ha elevado a 41 vehículos, entre los que se encuentran los candidatos a suceder en el título regional al piloto abulense Alberto San Segundo, cuyo Mitsubishi Evo X portará el dorsal número 1, teniendo como copiloto a Eva Navas.

El líder de la clasificación del campeonato de Castilla y León es José Antonio Núñez (Mitsubishi Evo VI), con 277 puntos, 46 más que el segundo, Arturo Acítores (BMW 318 IS). Después y bastante distanciados se encuentran Francisco Javier Ferrero (Mitsubishi Evo VI), con 192 y Jesús García (Porsche 997 GSR) con 156. Todos ellos tienen matemáticamente posibilidades de ser campeones, pudiendo obtener un máximo de 180 puntos.

Entre los participantes abulenses, además de Alberto San Segundo, se hallan Jesús Jiménez/Amanda Hernández (Renault Clio Sport), Manuel Berrón/Ana María Blázquez (Renault Clio Sport), Alberto Jiménez/Dunia Baena (Seat Ibiza Cupra), Juan  Ignacio Martín/Daniel Martín (Renault Megan), José Luis Martín/Óscar Grande (Renault Clio Sport), Sergio Prieto/Alberto Martín (Peugeot 205) y Fernando Hernández/Rafael López (Peugeot 106 Rally)


Recorridos y horarios

Durante dos días se acometerán siete tramos, con un total de 453 kilómetros, de los que 131 serán cronometrados.

En la mañana del sábado 5 de noviembre se llevarán a cabo las verificaciones, para celebrar la ceremonia de salida en Ávila, junto al restaurante El Pórtico, a las 13:30 horas. A partir de las 16:00 -una hora más tarde de la inicialmente prevista por haberlo así establecido la Guardia Civil por razones de seguridad-, comenzará el rallye con el tramo Pedro Bernardo-Serranillos (25,2 km.), habiéndose anulado la primera pasada a Navarrevisca-Mijares (26,8 km.), del que se disputará la segunda a las 17:53, teniendo lugar una hora más tarde  la segunda pasada por Pedro Bernardo-Serranillos. Las asistencias estarán situadas en Villanueva de Ávila, y el parque cerrado en Cebreros.

El domingo 6 se afrontarán los tramos de Arrebatacapas-San Bartolomé de Pinares (16,4 km.) y San Bartolomé de Pinares-El Boquerón (11,6 km.), los dos a doble pasada. En el primero los horarios son 10:21 y 12:30 y en el segundo 10:45 y 12:54. El rallye concluirá a las 13:25, hora prevista para la llegada del primer participante en el parque cerrado situado en la capital abulense, entregándose los premios a las 15:00 horas en el restaurante El Pórtico.

Premios

El ganador del recibirá un premio en metálico de 300 euros, 200 el segundo, 100 el tercero, hasta los 25 que se entregarán al sexto clasificado. Los vencedores de clase se harán acreedores a 250 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario