5 de noviembre de 2016

BALONCESTO – Se rompió la racha

Basket Navarra supera a Carrefour El Bulevar

Imagen del partido entre el equipo navarro y el abulense / NAVARRA SPORT
@deportesavila / No hubo quinta victoria consecutiva para Carrefour El Bulevar. En su tercera salida de la temporada vio quebrada su buena racha en Pamplona por un Basket Navarra que hasta ahora solo había ganado un partido pero que le superó en la segunda parte. El choque estuvo muy igualado y se llegó con empate a tres minutos y medio para el final, decidiendo el mayor poder defensivo de los locales. 

Comenzaba bien el equipo visitante con un parcial de 0-5, fruto de una canasta de Willian Hall y un triple de Arturo Cruz. Remontaban los navarros con Víctor Hidalgo al mando hasta el 8-7. No se dejaban amedrentar los verderones y con triples de Javi Marín y Cruz volvían a marcharse cinco arriba (8-13), diferencia que mantenía e incluso aumentaban a siete (12-19), a falta de tres minutos para la conclusión del cuarto inicial. El entrenador local pedía tiempo muerto que le servía para materializar un 5-0, si bien al final del período los cinco puntos de ventaja para los de David Mangas eran una realidad, con Hall manteniendo al equipo al anotar en el primer cuarto nueve puntos (19-24).

El desarrollo del encuentro no varió mucho en el arranque del segundo cuarto hasta que Kevin Kleeber tomó las riendas del choque y sumaba para Basket Navarra siete puntos consecutivos que situaban a su equipo a dos en el marcador (26-28). El técnico abulense solicitaba tiempo muerto, conservando su equipo la mínima ventaja en los minutos siguientes y pitándose una falta descalificante al navarro Adrián Fuentes que tenía que abandonar definitivamente la cancha pamplonica. Carrefour El Bulevar asestaba un 0-7 (31-38) y Joaquín Prado paraba el encuentro a un minuto para el descanso, pitándole una técnica cuando el tiempo del período ya se había consumido, marchándose los jugadores a los vestuarios con un luminoso favorable en cuatro puntos al conjunto visitante (37-41).

Hubo intercambio de canastas en el inicio del tercer cuarto. Con 39-45, Basket Navarra se aplicó en defensa, impidiendo anotar a los de David Mangas durante cuatro minutos, viendo como el rival se colocaba por delante (46-44). Reaccionaban los visitantes con un 0-6 cuando restaban dos minutos y medio para la conclusión del tercer cuarto. Pero se veían igualados al final a 55 por los navarros, quedando la decisión del encuentro a los diez minutos últimos.

El cuarto definitivo transcurría con movimientos alternos de canastas que no establecían ventajas concluyentes ni para uno ni para otro contendiente. Al ecuador del período el resultado era un nivelado empate a 63. Quedaban cinco minutos, que empezaban consumiéndose con un parcial de 5-0 para los de Iruña, comandados por Hopfgartner y Adrián García que ponían en franquicia a su equipo (70-65). Javi Marín tenía que abandonar la cancha por cinco personales y aunque un triple de Connor Beranek -que no tuvo su día- a falta de veinte segundos para la conclusión colocaba a tres a los verderones (73-70), los tiros libres decidían el resultado a favor del cuadro local, con Cruz siendo el último en anotar, sin poder impedir la derrota (73-67).

La LEB Plata tendrá jornada entre semana, regresando el próximo miércoles Carrefour El Bulevar al CUM Carlos Sastre, a partir de las 20:30 horas, para recibir a Arcos Albacete Basket, conjunto nuevo en la categoría que a falta de su partido de esta jornada en la mañana del domingo lleva dos victorias y tres derrotas, con triunfo en su último desplazamiento en L’Hospitalet sobre Torrons Vicens por 58-73.

Ficha técnica:

76 Basket Navarra: Adrián Fuentes (3), Adrián García (11), Iñaki Narros (10), Víctor Hidalgo (9), Max Hopfgartner (25) -cinco inicial-, Dylan Poston (5), Iñigo Zabalo (4), Kevin Bleeker (9) e Iñigo Urdain (0).

72 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (16), Javi Marín (13), Nikola Vujovic (4), Willian Hall (18), Connor Beranek (8) -cinco inicial-, Domagoj Proleta (2), Mads Bonde (5), Ignacio Ballespín (4) y Carlos Noguerol (2).

Parciales: 19-24, 18-17, 18-14 y 21-17.

Árbitros: Javier Torres Sánchez y José Javier Marqueta Gracia (Aragón). Eliminado con cinco personales Javi Marín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la LEB Plata, disputado en el polideportivo UPNA de Pamplona, con asistencia de unos 500 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario