4 de noviembre de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila, a por todas ante el Numancia B

Ángel G. Alameda / Tras el parón en el calendario, el Real Ávila se enfrenta el próximo domingo en el estadio Adolfo Suárez al filial del Numancia, uno de los habituales del grupo VIII, que en su último partido derrotó al Sporting Uxama y que ocupa la octava posición en la tabla, con 14 puntos, cuatro más que los abulenses que son decimoséptimos y que si ganan se colocarían a uno. 

Los locales buscan ganar después del empate a cero en el campo del Burgos Promesas, resultado que supondría encadenar por primera vez esta temporada cuatro jornadas consecutivas sin perder, además de encontrar la regularidad necesaria para escalar puestos en la tabla. Doblegar a los numantinos significaría un paso importante para ello.

El entrenador encarnado ha señalado en su comparecencia ante los medios de comunicación que su equipo “está bien” y con “muchas ganas de realizar un buen partido y sumar los tres puntos para estar mucho más tranquilos”. Cree que el parón producido ha sentado bien a sus jugadores, que “han entrenado con muchas ganas esta semana”.

José Manuel Jimeno opina que el Numancia B es un conjunto “que cambia los registros de un partido en función del rival y del campo donde juega”. “Es un equipo joven y dinámico que conocemos bien porque lo hemos visto mucho, con jugadores de mucha calidad, desequilibrantes, que se mueven mucho y difíciles de marcar”, indica el míster, advirtiendo que los sorianos vendrán aquí “para intentar conseguir la victoria para estar mucho más cómodos en la tabla”.

El técnico estima que para ganar el Real Ávila deberá tener la posesión del balón. “Va a ser una guerra de dos equipos que van a intentar hacerlo bien, con el dominio del balón y el control del juego y a partir de ahí el que menos errores tenga, el que más se imponga, tendrá más posibilidades de llevarse el gato al agua”.

Serán bajas en el equipo abulense Ángel Encinar, operado, e Isma, que no termina de recuperarse de su lesión. Rober ya está entrenando con la plantilla con una protección, a la espera que pronto pueda tener el alta médica.

El Numancia B se llevó la victoria por 0-2 en su última comparecencia en la capital abulense hace dos temporadas. En el resto suma dos triunfos, un empate y nueve derrotas, con un balance de 25 goles en contra y 12 a favor.

REAL ÁVILA - NUMANCIA B
Domingo 6 de noviembre de 2016
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca)
Asistentes: David Portal Tocino y Roberto Sánchez Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario