7 de noviembre de 2016

TIRO CON ARCO – Gonzalo Sánchez-Ferrero, campeón de Europa in extremis

Gonzalo Sánchez-Ferrero en el centro del podio
@deportesavila / La semana pasada tuvo lugar en Marina d’Or (Castellón), el campeonato de Europa de IFAA (International Field Archery Asociation), una prueba open para arqueros de todo el continente, que contó con la participación de más de 180 tiradores de un total de 15 países. Formando parte del equipo español estuvo el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero, compitiendo en la modalidad de freestyle unlimited, para lograr el título europeo en la última flecha del desempate.

La prueba consistía en tres rounds a lo largo de tres días, donde la constancia era fundamental, dado que, si bien los blancos son algo más grandes, el salirse del objetivo te relega a posiciones muy bajas.

El último día, únicamente Sánchez-Ferrero y el también español Pedro Langarita, de Aragón, conseguían el máximo de puntos (900), por lo que se vieron obligados a disputar un desempate para la medalla de oro. Consistía en tres entradas de cinco flechas cada una, contando la X del circuito interior. Los dos arqueros volvieron a empatar haciendo 13X de las 15 posibles, obligando a tirar una única flecha de desempate para determinar el vencedor, donde ganaría el que más se aproximara al centro de la X.

Fue entonces cuando Gonzalo Sánchez-Ferrero, a lo largo de su carrera deportiva se ha visto obligado a disputar muchas tiradas de este tipo, logró impactar en la misma X de la diana central, mientras que su rival se quedaba más alejado. De esta forma, el arquero abulense obtenía el primer puesto y la medalla de oro, proclamándose campeón de Europa IFAA 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario