2 de diciembre de 2016

CICLISMO – Inscripciones cerradas en el III Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur

En tan solo 35 horas se ha cubierto el cupo de 1.500 participantes

@deportesavila / Abiertas el día 1 de diciembre, puede calificarse como éxito rotundo las inscripciones en la tercera edición del Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur de MTB. Se han necesitado únicamente 35 horas para cubrir las 1.500 plazas establecidas por la organización de esta prueba, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Tiétar, que se celebrará el 22 de abril del próximo año en Candeleda.

Las dos primeras ediciones fueron igualmente de gran éxito, tanto en Arenas de San Pedro como en Mombeltrán. La bicicleta de montaña es el recurso utilizado por la citada Mancomunidad para potenciar y dinamizar el sector turístico de la zona y más en concreto la conjunción respetuosa de deporte y naturaleza. El que millar y medio de participantes acudan a la prueba produce un gran impulso económico en la zona con el máximo respeto al entorno.

Una buena cantidad de interesados en tomar parte en el maratón se han quedado fuera de este evento de gran distancia y esfuerzo para recorrer 140 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 3.500 metros positivos. Los bikers recorrerán los 11 municipios del Bajo Tiétar: Candeleda, Poyales del Hoyo, Arenas de San Pedro, Guisando, El Hornillo, El Arenal, Mombeltrán, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, San Esteban del Valle y Santa Cruz del Valle.

El Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur se ha convertido en una de las principales pruebas del panorama nacional, contando con el apoyo de importantes marcas en el sector de la bicicleta, así como de la Junta de Castilla y León a través de ‘Castilla y León es Vida’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario