29 de diciembre de 2016

FÚTBOL – Cara y cruz de la sub18 de Castilla y León en el nacional de autonomías, con tres futbolistas abulenses

Selección juvenil de Castilla y León, con el portero abulense Javi Hernández, el primero
por la izquierda de la fila superior
/ FCYLF
@deportesavila / Con un triunfo y una derrota se ha saldado la participación de la selección juvenil de Castilla y León en la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se han celebrado en el estadio Luis Suñer Picó, de la localidad valenciana de Alcira. Los sub-18 vencían en la primera jornada por un solitario gol a Andalucía (1-0), mientras que hoy perdían con el combinado anfitrión de la Comunidad Valenciana por 2-1.

Han formado parte de la selección de Castilla y León tres futbolistas abulenses, dos del Colegios Diocesanos, Diego Pérez y Pablo Negro, y uno del Real Valladolid, Javi Hernández. Este último ha jugado los dos partidos completos defendiendo la portería. Por su parte, Pablo Negro salía en los dos encuentros en sustitución de un compañero. Ante Andalucía lo hacía en el minuto 87 en lugar de Adrián, mientras que frente a la Comunidad Valenciana reemplazaba a Javi Álvarez en el 54. No actuó en minuto alguno Diego Pérez.

En el primer partido, Castilla y León sub-18 ganaba a la de Andalucía, la favorita para la victoria. El numantino Jorge Campos anotaba en el minuto 20 de la primera mitad y después ya no se movería el marcador, sin que el rival lograse sorprender al guardameta abulense Javi.

Contra la Comunidad Valenciana, en el segundo y último encuentro, los juveniles castellano y leoneses han jugado de poder a poder. En el minuto 35 encajaban su primer gol en una jugada individual del valenciano Alejandro. Tras el paso por vestuarios, en el 53 empataba Javi Álvarez y seis minutos más tarde la selección mediterránea ponía el 2-1 a través de Vicente, en un tanto donde el asistente levantaba el banderín por fuera de juego, pero el árbitro principal lo daba por válido.

Con estos resultados, Castilla y León sub-18 afrontará la segunda fase de los Campeonatos de España con los tres puntos logrados frente a Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario